RÍO CUARTO: Gran despliegue policial en distintos puntos de la Ciudad

RÍO CUARTO: Gran despliegue policial en distintos puntos de la Ciudad

Tras el anuncio de anoche del intendente Juan Manuel Llamosas sobre la creación de una secretaría específica para combatir la inseguridad, se llevó adelante este viernes un amplio operativo de control en distintos puntos de la Ciudad. Participaron la Policía de Córdoba, el EPU y demás interfuerzas.

Con una gran presencia de efectivos, se realizó saturación policial en diversos sectores, tales como Costanera Sur, Puente Carretero (de ambos lados) y hasta Ruta 30.

Además se presentó oficialmente este viernes la Secretaría de Prevención y Convivencia. Estará a cargo de Gastón Maldonado.

“Venimos a aportar prevención, presencia en la calle y presencia en la vía pública con el objetivo de recuperar los espacios verdes que hemos transformado en estos últimos años”, dijo a la Prensa el flamante secretario.

En cuanto a la creación de la Guardia Urbana, mencionó la capacitación que recibirán agentes del EPU para el uso de armas de letalidad reducida.

De la presentación de la nueva Secretaría también participó Agustín Torres, jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto, quien expresó: “no hay puntos rojos, el delito se mueve en toda la Ciudad. La policía se está enfocando en todos los sitios y todos los tipos de delito, no solo en los que se efectúan en motocicletas”.

Y añadió: “antes, el delincuente en la moto generaba un arrebato sin demasiada violencia. Y hoy día, ya esgrimen arma de fuego, arma blanca, efectúan disparos y han matado personas”.