General Deheza obtuvo un subsidio de $ 44 millones para la red de agua

General Deheza obtuvo un subsidio de $ 44 millones para la red de agua

Fue en el marco del plan “Argentina Hace” que ayer el intendente Franco Morra, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Giraudo; el doctor Enrique Tomás Cresto, administrador del Enohsa, y el ministro de Obras Públicas, Martín Gill, celebraron el acuerdo que implica una importante inversión para mejorar y optimizar la prestación de este vital servicio a los vecinos de la ciudad de General Deheza.

Tras un encuentro por Zoom, los funcionarios municipales y nacionales intercambiaron información de este proyecto.

El intendente Morra explicó que el proyecto será financiada en su totalidad por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Enohsa. “Es una obra histórica para el desarrollo de la ciudad.”

 

Por lo tanto, Municipalidad de General Deheza se compromete en esta firma a aportar el proyecto y presupuesto de la obra, actualizados a la fecha, a efectos de ser ingresada, descripta y analizada en la plataforma de Gestión de Proyectos y Obras.

El presupuesto total de la asistencia es de $ 44.190.890,24 (pesos cuarenta y cuatro millones ciento noventa mil ochocientos noventa con 24/100), los que serán financiados en su totalidad por el Ministerio de Obras Públicas, a través del Enohsa. El plazo de ejecución de la obra será de 6 (seis) meses.

Optimizar la infraestructura

Sobre este proyecto el intendente Franco Morra señaló: “Es una obra histórica, que nos permite sentar las bases de crecimiento en infraestructura para el desarrollo de la localidad. Pensar en la agenda 2030 nos impulsa como desafío la necesidad de brindar a los vecinos servicios de calidad monitoreados de manera inteligente, a través de sensores que midan la presión, calidad y caudal en la red de agua”.

Asimismo, resaltó el acompañamiento del ministro Martín Gill en las gestiones para acceder a los recursos económicos.

De acuerdo a lo previsto, la obra a ejecutar contempla el reemplazo de 11.000 metros de cañerías de asbesto cemento hacia PEAD y PVC, modernizando el sistema y logrando mayor eficiencia en su funcionamiento.

El sector a intervenir se encuentra en la zona céntrica, donde la red posee cañerías de más de 50 años de antigüedad.

Se prevé además la automatización total del servicio, desde su extracción en acuíferos hasta su clonación e impulsión. Al mismo tiempo se trabaja con programas transversales para su cuidado.