Hackers robaron criptomonedas valuadas en más de 600 millones de dólares de un videojuego

Hackers robaron criptomonedas valuadas en más de 600 millones de dólares de un videojuego

Ronin Network, una página de internet vinculada a la criptomoneda Ethereum especializada en juegos, informó que "el ataque dirigido a su blockchain generó 173.600 ethers y 25,5 millones de dólares en moneda estable, un activo digital fijado al dólar estadounidense", precisó la agencia de noticias AFP.

El robo se produjo el 23 de marzo y tuvo una valoración inicial de 545 millones de dólares, pero producto de la actualización de los precios de la criptomoneda Ethereum esa cifra se elevó a 615 millones de dólares.

Este robo es considerado uno de los más grandes en la historia de las criptomonedas

"La mayoría de los fondos hackeados todavía está en la billetera del hacker", señaló el portal que reveló la información.

El equipo de Sky Mavis, desarrollador del juego Axie Infinity, descubrió hoy la brecha de seguridad cuando trató sin éxito de retirar ether, según la compañía.

Ronin Network señaló que los piratas informáticos obtuvieron "claves" privadas para retirar fondos digitales.

"Sabemos que la confianza debe ganarse y estamos utilizando todos los recursos a nuestra disposición para implementar las medidas y procesos de seguridad más sofisticados para prevenir futuros ataques", señaló la publicación.

"Estamos trabajando con funcionarios judiciales, criptógrafos forenses y nuestros inversores para asegurarnos de que no se pierdan los fondos de los usuarios", especificó el portal

En Axie Infinity, los jugadores participan en batallas y reciben recompensas que pueden cambiar por criptomonedas o dinero en efectivo.

Para jugar deben comprar mínimo tres Axies, que son NFT (tokens no fungibles) y se almacenan en un blockchain o libro de contabilidad digital inmodificable.

En este videojuego, quien posea los NFT, puede comprarlos, venderlos o alquilarlos a otros jugadores.

Además, los propietarios pueden criar estos NFT para generar algo de más valor.

Fuente: Télam