“Hay mucho interés por la Argentina” en el plano turístico internacional

“Hay mucho interés por la Argentina” en el plano turístico internacional

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, afirmó que en el plano internacional “hay mucho interés por la Argentina” como destino turístico y sostuvo que por esa razón el sector debería “reafirmar el trabajo serio” que está realizándose.

Deyá compartió con Télam Radio la impresión que registró en Granada, España, donde participó de la VII Cumbre Mundial de Agencias de Viajes, y analizó la coyuntura turística nacional al lanzarse formalmente la temporada de verano.
 

Audio Player

 

00:00

00:00

Entrevista a Andrés Deyá

“Hay que seguir trabajando, estamos turísticamente en Argentina con un gran presente, pero con un mejor futuro”, opinó el dirigente y agregó que para esto “se debe sostener un trabajo serio a largo plazo”.

En otro orden, señaló que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, “deja la vara muy alta y un modelo de cómo trabajar dentro del sector turismo, donde la relación entre personas, sobre todo, es de para a par”.

“Fue (Lammens) una sorpresa en un principio y una gran expectativa en el final, por lo que deja la vara muy alta”, apuntó al evaluar la gestión del ministro en estos cuatro años.
 

Foto archivo

Foto archivo.


Sobre su presencia en Granada, Deyá dijo que entre lo que notó, favorable para la Argentina, es que se van “desmitificando temas de inseguridad”, que constituían un obstáculo para que en algunos sector del turismo internacional se pensara en el país como destino.

“También vamos desmitificando temas de conectividad aérea interna. Siempre resaltamos que nos falta un poco todavía de asientos para que sigan llegando más turistas extranjeros, pero bueno, se está trabajando”, indicó.

Agregó que “las condiciones de hotelería, gastronomía y servicio en Argentina ya están dadas, hace mucho que se viene trabajando en la calidad turística. Ahora nos falta ver cómo llegan, pero bueno, nada se hace de la noche para la mañana”.