Hospital y clínicas, desbordados: el COE citó a una reunión de urgencia

Hospital y clínicas, desbordados: el COE citó a una reunión de urgencia

Debido a que la situación del Nuevo Hospital y de las clínicas locales es crítica, dado que se encuentran desbordados en cuanto a la ocupación de camas, el COE Río Cuarto convocó a una reunión de urgencia para hoy a los representantes del sistema de salud local para encontrar una solución al respecto, ante la segunda ola.

Tanto el Hospital como las clínicas tienen en la actualidad un alto nivel de ocupación de camas porque existe mucha demanda de patologías que no son precisamente coronavirus.

La preocupación de los directivos de los sanatorios locales pasa por el hecho de qué va a pasar cuando empiecen a crecer los casos de Covid-19 en la ciudad.

Es más:ya algunas clínicas de la ciudad estaban solicitando una reunión al COE local para saber cómo sigue el manejo de la crisis sanitaria.

En ese sentido, se informó que el encuentro tiene previsto concretarse hoy en el Nuevo Hospital.

“Hay un aumento de las patologías no Covid-19 que hace que esos pacientes se estén internando. Ypor ese motivo el Hospital y las clínicas se están viendo desbordados”, explicó ayer la titular del COE Río Cuarto, Valeria Alaniz, en diálogo con Puntal.

Y añadió: “Esta situación puntual produce que se disminuya la capacidad de los centros sanatoriales de la ciudad”.

“Por eso, hemos convocado a una reunión para mañana (por hoy)para tratar el tema con las clínicas”, afirmó.

“Hay un aumento de las patologías no Covid-19 que hace que esos pacientes se estén internando. Y por ese motivo el Hospital y las clínicas se están viendo desbordados”.

Y acotó:“Decidimos esperar a la conferencia de prensa del gobernador (Juan Schiaretti) antes hacer esta convocatoria para conocer los lineamientos a nivel provincial”.

Alaniz también precisó que, por otro lado, la habilitación de los hospitales del sur provincial trae cierto alivio a los efectos de no saturar el Nuevo Hospital.

“En la región están los hospitales de Huinca Renancó, Laboulaye, La Carlota, Adelia María, Vicuña Mackenna y Coronel Moldes, que están habilitados para recibir casos de coronavirus”, enumeró.

Las clínicas de la ciudad ya empezaron a exteriorizar su preocupación por la ocupación de camas por patologías crónicas que restan capacidad a los pacientes con Covid-19.

Por ese motivo, el COE citó a sus directivos a una reunión que tiene previsto realizarse hoy en el Nuevo Hospital para tratar el mencionado tema.