La ayuda escolar pasa de $17.000 a $70.000: quiénes pueden cobrarla

La ayuda escolar pasa de $17.000 a $70.000: quiénes pueden cobrarla

El Gobierno anunció hoy un aumento del 311% en la Asignación de Ayuda Escolar, que alcanza a siete millones de chicos desde el nivel inicial hasta el secundario y que pasa de $17.000 a $70.000.

El Ministerio de Capital Humano oficializó este viernes este incremento y lo justificó ante la "inédita gravedad" que atraviesa el país.

"La Argentina se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico", sostuvo la cartara que conduce Sandra Pettovello.

A la Ayuda Escolar pueden acceder las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, con hijos hasta 18 años que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario, secundario o polimodal.

El beneficio no tiene límite de edad para aquellas familias que tengan hijos con discapacidad y que reciban educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que cuenten con el apoyo de maestros particulares matriculados.

El tope máximo de ingreso del grupo familiar para ser acceder es de $3.960.000 millones, mientras que el máximo para cada integrante del grupo es de $1.980.000 millón, en ambos casos, montos brutos.

Esta semana, el presidente Javier Milei señaló que el Gobierno estaba preparando un mecanismo de asistencia para la clase media destinado a poder afrontar las subas de las cuotas de los colegios privados.