La Carolina el Potosí: piden obras para no quedar otra vez aislados

La Carolina el Potosí: piden obras para no quedar otra vez aislados

Los caminos que conducen a La Carolina El Potosí se vieron seriamente afectados por las últimas lluvias, y la jefa comunal, Sabina Sanita, reclama que se realicen las obras pertinentes para tener al menos una salida segura hacia Holmberg, y no volver a quedar aislados.

Tras las últimas lluvias, la pequeña comunidad quedó totalmente incomunicada ya que el trazado que da salida a Holmberg quedó cubierto de profundas cárcavas. Así también el camino que conduce a la salida por ruta 30 hacia Achiras.

“Recién hoy (por ayer) los estudiantes que vienen desde Holmberg pudieron volver a clases. Pero lo que estamos pidiendo es que de una vez por todas se haga una obra que nos asegure un camino para siempre.Y no sufrir estas situaciones permanentemente”, reclamó Sanita.

Luego del temporal, el consorcio caminero a cargo del mantenimiento de la traza que comunica con Holmberg comenzó a hacer reparaciones tapando parte de las cárcavas que cubren el camino.

Pero el reclamo de la jefa comunal va más allá, y solicita a la Provincia que ejecute una obra que perdure en el tiempo.

“Salieron los consorcios a arreglar, se puede llegar al pueblo pero con precaución porque se habían hecho barrancas y lagunas”, dijo a Puntal.

Informó que habló a la Provincia para pedir una solución definitiva al camino que viene de Holmberg a La Carolina. “Los chicos recién hoy (lunes) pudieron llegar al secundario”.

No obstante, otros chicos aún siguen sin poder ir a clases por no tener cómo llegar. Sobre esto, la jefa comunal explicó: “Desde la Comuna se hace el transporte que va para Cuatro Vientos, La Barranquita, que son 17 kilómetros que unen con la ruta 30 de Achiras,el camino está totalmente cortado.

Esperan respuestas

“Hablé con gente de Recursos Hídricos y quedaron en venir esta semana. También le mandé mensaje al titular de Vialidad Provincial para que nos den una solución al camino. Y por lo menos tener una salida segura llegado un caso de emergencia”, detalló.

Reconoció la labor de los consorcios que están trabajando en tapar barrancas y cortadas sobre el camino hacia Holmberg, pero admitió que es un paliativo.

Al tiempo que mencionó que sólo la salida hacia Sampacho está en buenas condiciones, y que sería la única alternativa segura por el momento en caso de darse una emergencia.

“Los vecinos y las autoridades estamos pidiendo a la Provincia que haga algo. Hace rato que venimos luchando por esto”, sentenció Sabina Sanita.