La LPF rechazó la nota de Boca y advierte "sanciones" si no presenta equipo ante Banfield

La LPF rechazó la nota de Boca y advierte "sanciones" si no presenta equipo ante Banfield

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazó la nota presentada por Boca Juniors que pide la revisión de la medida de mantener la programación del partido ante Banfield, al tiempo que advirtió al club sobre "sanciones reglamentarias pertinentes" en caso de no presentar equipo en el estadio Florencio Sola.

Boca ingresó un escrito dirigido al presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, en el que realizó un último intento de suspender el partido con Banfield con el argumento de no exponer a sus juveniles, a los que debería recurrir por el aislamiento obligatorio que cumplen 24 profesionales de su plantel tras su viaje a Brasil para jugar con Atlético Mineiro.

La LPF consideró que esa solicitud resulta "absolutamente improcedente" y ratificó la decisión tomada por su Mesa Directiva en relación a mantener los partidos ante Banfield y San Lorenzo, el martes, en el día y horario programado inicialmente.

"Se hace saber que la no presentación del C.A. Boca Juniors a disputar el encuentro previsto por la 2° fecha del Torneo de la LPF 2021 con su par del C.A. Banfield, lo hará pasible de las sanciones reglamentarias pertinentes", concluye la respuesta de los organizadores del torneo de Primera División.
 

La situación de Boca


La delegación de Boca, integrada por 24 futbolistas, quedó aislada en un hotel de Buenos Aires desde el pasado miércoles y durante una semana, por disposición del Ministerio de Salud, ante la ruptura de su burbuja sanitaria en Brasil durante los incidentes ocurridos tras el polémico partido con Atlético Mineiro que marcó su eliminación en los octavos de final de la Libertadores.

Las autoridades sanitaria rechazaron el pedido del club "xeneize" para autorizar un corredor sanitario que les permita jugar ambos partidos con los futbolistas que formaron parte del viaje a Belo Horizonte.

La LPF le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que haga una excepción y le permita a Boca jugar sin la cantidad mínima de ocho jugadores profesionales en ambos compromisos.

Boca debe visitar a Banfield a las 20.15 y el martes jugar el clásico ante San Lorenzo desde las 21 en La Bombonera.