La obra de la ruta 30 tendrá cuatro carriles y costará $ 60 millones

La obra de la ruta 30 tendrá cuatro carriles y costará $ 60 millones

La intervención vial en la ruta 30, donde ocurrió tiempo atrás un fatal accidente, consistirá en el ensanchamiento de la ruta, con dos carriles de ida y dos de vuelta, lo que demandará una inversión de unos 60 millones de pesos.

“Nosotros veníamos trabajando en el mejoramiento de la infraestructura vial de ese sector de la ruta 30. Lamentablemente ocurrió este hecho, que es ajeno al estado de la ruta y a la señalización”, señaló.

“Sin embargo sabemos que es una zona de gran crecimiento y desarrollo por los loteos que se han estado efectuando y que ha generado mayor cantidad de autos y cruces de personas y hay que incrementar el servicio”, afirmó.

Y añadió: “Las soluciones que buscamos tienen que partir de la base del consenso con los gobiernos locales y con una previsión de futuro”.

“La rotonda fue un pedido de comerciantes de la zona pero no entra, es decir que no hay espacio físico para poder ubicarla”, manifestó.

“Pudimos consensuar con el gobierno local una intervención que se hará por etapas. La propuesta municipal ha sido la de un ensanche con la limitación de los cruces en algunas bocacalles”, sostuvo.

-¿Serían cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, desde la rotonda de la A005 hasta la planta de Epec?

-Ésa es la propuesta que hemos recibido y nos parece positiva.

-¿Qué inversión demandará la obra?

-Estamos hablando de unos 60 millones de pesos en esta etapa inicial.

-¿Cuándo arrancarían los trabajos?

-Todavía estamos en la etapa preliminar de definición técnica del proyecto. Una vez que esto ocurra procederemos al llamado a licitación y a la concreción de las tareas.

Martín Gutiérrez también expresó: “El Camino de la Costa va a ser un antes y un después. Ya ha sido firmado el contrato para el segundo tramo. Hacia finales del 2022 los 45 kilómetros de ruta estarán terminados”.

“El Camino de la Costa va a ser un antes y un después. Ya ha sido firmado el contrato para el segundo tramo”, dijo Gutiérrez.

Y agregó: “El tramo de la Costanera Norte entre el puente Carretero y el Juan Filloy se licitará en los próximos días y en los primeros meses del 2022 va a comenzar la obra”.

También enumeró: “Estamos trabajando en la rehabilitación de la ruta 30, el acceso a Washington, la Circunvalación de Laboulaye y la ruta 10”.