Alec Baldwin mató a una compañera en pleno rodaje de una película

Alec Baldwin mató a una compañera en pleno rodaje de una película

Un hombre resultó herido y una actriz murió este jueves en el estado de Nuevo México, donde se llevaba adelante el rodaje de “Rust”, película coproducida y protagonizada por Alec Baldwin, filmación que tras el tráfico incidente fue suspendida.

Quien mató accidentalmente de un disparo a la actriz fue el reconocido actor y director Alec Baldwin, del hombre que resultó herido aún no se sabe nada.

Por lo que se pudo saber la producción ha sido interrumpida por el momento, ya que la seguridad del elenco y del equipo es su mayor prioridad.

“El departamento del sheriff del condado de Santa Fe confirma que dos individuos fueron baleados durante el rodaje de una escena en el set de la película del oeste ‘Rust”, se indicó oficialmente, precisando que se trataba de un arma “de utilería”, pero que al parecer era de verdad.

Aún siguen investigando el tipo de arma que se utilizó y que tipo de proyectil recibió la actriz. De acuerdo con los investigadores parece que en la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada.

Alec Baldwin

Alec Baldwin

Medios locales informaron que el arma era manipulada por un miembro principal del elenco, ya se sabe que se trata de Baldwin. La fotógrafa de 42 años fue trasladada en helicóptero a un hospital donde falleció, y el hombre de la misma edad fue llevado de ambulancia a otro centro médico.

“Rust” es un western estelarizado por Baldwin y dirigida por Joel Souza. La escena del incidente era filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación para películas utilizada en producciones como “Cowboys y Aliens” y “Longmire”.

Los sets de rodaje usualmente tienen normas para el uso de armas de fogueo, pero han sido registrados accidentes.

Uno de los más famosos fue cuando Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió durante el rodaje de “El Cuervo”, tras ser disparado con un arma que debía disparar balas falsas.