Larga fila en la sede local de Anses por el Refuerzo de Trabajadores Informales

Larga fila en la sede local de Anses por el Refuerzo de Trabajadores Informales

Hasta fin de mes se pueden llegar a hacer solicitudes respecto a esta ayuda, este "nuevo IFE" que en nuestra provincia alcanza a 2 millones de cordobeses. Esta mañana, mucha gente se encontraba frente a la sede, sobre todo sobre la vereda de calle Sarmiento y había una cuadra de cola, que prácticamente llegaba a Belgrano.

Anses informó que a las personas cuya solicitud al Refuerzo para Trabajadores Informales fue aprobada entre el 4 y el 9 de octubre, es decir, la jornada de ayer inclusive, van a tener depositado el 17 de octubre la primera de las dos cuotas en la CBU indicada al momento de la inscripción del trámite que se desarrolle.

Asimismo, es importante resaltar que 2 millones de personas ya están cobrando desde hoy y hasta el jueves 12 de octubre el primer pago de $47.000 pesos, que fuera aprobada previamente. Quienes cumplan los requisitos para solicitarlo pueden hacerlo hasta fin de mes, hasta el próximo 31 de octubre, todos los días de 14 a 24 a través de la web del organismo, anses.gov.ar. Está también la posibilidad de la aplicación Mi Anses.

El móvil de Puntal AM! dialogó con las personas que hacen cola frente al Anses.

¿Qué expectativas hay?

Espero que pueda hacerlo, que me salga porque hace como seis meses que me quedé sin trabajo en blanco y bueno, andamos en la lucha y ahora vamos a ver si tenemos suerte.

¿Has podido cobrar el seguro por desempleo, alguno de esos beneficios?

Sí, sí, los cobré, pero hace seis meses atrás. Cobré y bueno, ahora estamos en la lucha, tratando de salir adelante, pagando un alquiler. A ver si con esto los podemos ayudar. Gracias, muy amable, y que sea con suerte. Gracias. Muchísimas gracias.