Indagaron al sospechoso de amenazar a las embajadas de Israel y Estados Unidos

Indagaron al sospechoso de amenazar a las embajadas de Israel y Estados Unidos

El joven sospechado por las amenazas que recibieron por correo electrónico las embajadas de Israel y Estados Unidos negó este jueves haber sido el responsable de esos envíos, aunque seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

El acusado, de 18 años, fue indagado por el juez federal Ariel Lijo, quien tiene a su cargo una investigación que comenzó en agosto pasado, luego de que la embajada de Estados Unidos denunciara que había recibido un mail amenazante.

Por las amenazas registradas el último miércoles le tocó intervenir a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien inmediatamente intercambió información con su colega Lijo, lo que permitió detectar patrones similares entre los hechos que él estaba investigando y los nuevos.

Fuentes de la investigación explicaron que se llegó al acusado tras lograr detectar que IP dinámico (un código de identificación única) del dispositivo del que se habían mandado los primeros mails con las amenazas estaba asociado también a su cuenta de Instagram.

En la indagatoria, el joven negó haber sido quien realizó la amenazas y sostuvo que en alguna oportunidad su cuenta de Facebook había sido hackeada, lo que a los investigadores les pareció un intento por explicar que alguien pudo haber manipulado sus dispositivos por él.

Las fuentes consultadas explicaron que el joven permanecerá detenido en el Departamento Unidad de Investigación Antiterroristas (DUIA) de la Policía Federal Argentina mientras se analizan todos los dispositivos electrónicos, entre ellos los teléfonos celulares, secuestrados en el allanamiento del lugar donde se lo detuvo, en Don Torcuato, partido de Tigre.

Además, será sometido a un estudio psicológico informaron las fuentes.

La investigación en la que se produjo la indagatoria fue aquella que se inició por la denuncia de un mail amenazante recibido el 29 de agosto en una oficina relacionada con el sistema de visado de la embajada de Estado Unidos, según detalló el portal de noticias Infobae.