Las Higueras y la UNRC realizarán la primera conexión de gas en una facultad

Las Higueras y la UNRC realizarán la primera conexión de gas en una facultad

La obra a ejecutar consiste en hacer el primer punto de conexión desde la planta reguladora de presión hacia el interior de las instalaciones universitarias. En esta instancia, el sector beneficiado será el área de Veterinaria y Laboratorios, por tener cañerías en condiciones se surtirse del gas natural.

“Es un regalo que queremos hacerle a la Universidad en sus 50 años”, manifestó el intendente Alberto Escudero.

El intendente Alberto Escudero destacó la importancia de este proyecto, al tiempo que recordó que fue hace dos años aproximadamente cuando personalmente le planteó al gobernador, Juan Schiaretti, la necesidad de dotar a la Universidad de gas natural.

“Estaba acompañado por el ingeniero Fabián López, de Agua y Energía. Le dije que cómo podía ser que la Universidad no tuviera gas. Le detallé además cómo se podría dotarla del servicio, porque nosotros en el marco del Plan Estratégico 2035 lo analizamos, y fue allí donde me dijo que lo anunciara”, detallóEscudero.

Así se convino hacer una planta reguladora de 5.000 metros cúbicos en un predio de la UNRC, ubicada a metros de las residencias universitarias.

La obra se concretó, y es ahora que la Municipalidad de Las Higueras, tras firmar un convenio con el rector Roberto Rovere, dará un nuevo paso para llevar el gas natural al hacer el primer punto de conexión,

“Las obras internas se iniciarán la semana que viene, y es un regalo que Las Higueras le hace a la Universidad en estos 50 años de vida”, destacó Escudero.

“Es un paso importantísimo que se va a dar, y finalmente la Universidad tendrá gas natural. En principio será el sector correspondiente a la Facultad de Veterinaria porque tienen instalaciones autorizadas”, detalló.

Luego será necesario gestionar subsidios a nivel nacional para renovar las cañerías existentes en las demás reparticiones e ir dotándolas de gas natural.

“Nosotros nos comprometemos a hacer toda la obra, poner los materiales. Se trata de un proyecto chico que podemos llevar adelante mediante convenio firmado entre ambas instituciones”, finalizó el intendente Alberto Escudero.