Las Sierras del Sur se preparan para la apertura del turismo

Las Sierras del Sur se preparan para la apertura del turismo

Con el objetivo de definir acciones para la apertura del turismo, ayer en Alpa Corral se realizó una reunión con la presencia del vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri.

Durante el encuentro se analizó la vuelta de esta actividad, procurando que se guarden siempre las medidas de seguridad que impone la pandemia.

Se puntualizó que siempre dependiendo de lo que decida el gobierno a nivel nacional, será el 1º de diciembre próximo la apertura de temporada del turismo provincial y el 1º de enero del 2021 a nivel nacional. Resta solamente la unificación del protocolo a implementar en el territorio provincial.

Participaron de esta reunión los intendentes de las villas turísticas de las Sierras del Sur: María Nélida Ortiz (Alpa Corral), José María Gutiérrez (Achiras), Miriam Agüero (Las Albahacas), y en representación de la comuna de El Chacay, Alejandra Barea. También los legisladores provinciales Milena Rosso y Leandro Carpintero y el delegado para el sur de Córdoba Roberto Koch.

En las villas serranas hay muchas expectativas sobre la reactivación del turismo, al tiempo que asumen que deberán tomar medidas muy estrictas para evitar aglomeraciones de visitantes.