Gallardo confirmó la lesión de Rojas: "Fractura de tibia y peroné"

Gallardo confirmó la lesión de Rojas: "Fractura de tibia y peroné"

"Robert es un gran chico, una persona muy noble y por eso se va a recuperar bien. La tristeza es que sufrió una lesión que lo va a mantener un tiempo fuera de la cancha, pero se va a reponer", fue el mensaje que transmitió Marcelo Gallardo al llegar al hotel de Lima donde el plantel pasó la noche después de haber debutado con un triunfo en la Copa Libertadores frente a Alianza Lima.

La lesión que sufrió Robert Rojas luego de una tremenda patada desleal de Aldaír Rodríguez empañó la alegría que significaba arrancar con el pie derecho en la Copa. Desde el primer momento los jugadores y el cuerpo técnico sabían que había sufrido algo grave y fue el propio Muñeco el encargado de dar el diagnóstico oficial al llegar al hotel.

 

"Es fractura de tibia y peroné. Viajará con nosotros y lo operarán en Buenos Aires cuando decidan los médicos", aseguró Gallardo mientras los jugadores subían a las habitaciones. El único que faltaba era el propio Rojas, aún en un sanatorio de Lima donde le estaban realizando las primeras imágenes de su pierna derecha.

"La victoria es muy valiosa pero cuando se lesiona un jugador y un compañero de trabajo es una amargura. Son cosas que suceden en el fútbol", comentó el DT, que volvió a remarcar que "Robert es un chico noble y se va a recuperar. Lo vamos a acompañar". El próximo paso será el quirófano para el defensor guaraní, que tendrá para un mínimo de cuatro a seis meses sin poder jugar al fútbol.