Lewis Hamilton se quedó con el GP de Hungría de Fórmula 1

Lewis Hamilton se quedó con el GP de Hungría de Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este domingo en Hungría su segundo triunfo consecutivo en tres pruebas desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 y se colocó líder del Mundial.

Hamilton, que había salido desde la pole position en el circuito Hungaroring de Budapest, estuvo acompañado en el podio por el holandés Max Verstappen (Red Bull), protagonista de una gran actuación tras haber salido desde la séptima posición en la parrilla y pese a un accidente que sufrió a quince minutos de la salida, y por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El piloto británico, que consiguió además el punto extra por la mejor vuelta de la carrera, se puso en cabeza del Mundial, con cinco puntos de ventaja sobre su compañero Bottas.

Lewis, que aspira a un séptimo título mundial en la categoría de pilotos para igualar al mítico Michael Schumacher, dominó con autoridad esta tercera cita de la temporada.

EL ACCIDENTE DE VERSTAPPEN

El holandés partió desde la séptima posición de la parilla y casi tuvo que abandonar la carrera debido a un accidente que sufrió antes de la vuelta de calentamiento.

Sus mecánicos consiguieron solucionar el problema en quince minutos, cambiando el alerón y reparando el tren delantero izquierdo, que se habían dañado al chocar con una barrera de seguridad.

"Muchas gracias a los mecánicos. Han salvado el día, sois legendarios, chicos", les dijo Verstappen por la radio del monoplaza una vez que cruzó la línea de meta.