Liam Gallagher habló sobre el disco de ‘Oasis’ creado con inteligencia artificial por fans

Liam Gallagher habló sobre el disco de ‘Oasis’ creado con inteligencia artificial por fans

La inteligencia artificial (IA) se supera cada día creando resultados sorprendentes, en las últimas semanas diversas imágenes creadas por esta tecnología circularon en las redes sociales.

Sin embargo, un grupo de fanáticos decidió ir más allá y crear un álbum musical que simula el regreso de ‘Oasis’, la banda británica que fue compuesta por los hermanos Noel y Liam Gallagher.

El grupo británico Breezer fue quien tuvo esta iniciativa. La idea surgió durante la pandemia del coronavirus cuando se encontraban en épocas de confinamiento, los chicos se habían cansado de esperar el regreso de Oasis. “Estábamos aburridos de esperar a que Oasis se volviera a reunir”, revelaron los jóvenes.

PUBLICIDAD

 

El álbum creado por el grupo lleva el nombre de 'The Lost Tapes Vol. 1' (Las cintas perdidas) y el artista se denominó como “AISIS”, una mezcla entre AI (siglas de inteligencia artificial en inglés) y Oasis. El resultado lo lograron con una herramienta para recrear la voz de Liam Gallagher y entrenando a la IA con recortes de canciones, grabaciones y música.

“Obviamente, nuestra banda sonaba exactamente igual que Oasis. Así que lo único que tuve que hacer fue sustituir mis voces por las de Liam”, expresó Bobby Geraghty, el cantante de Breezer.

“La IA todavía está muy controlada por el usuario. Hay que darle exactamente lo que tiene que reproducir. No creo que la IA pueda escribir una canción. Aunque, dicho esto, mucha gente ha preguntado si la música era generada por IA, y no lo es”, explicó.

“Originalmente pensamos en publicar esto como una cinta perdida de Oasis”, señaló Jon Claire, el baterista de Breezer. “Sólo queríamos dar a la gente un poco de nostalgia, un 'qué pudo haber sido', porque Oasis nunca cerró su historia. Con los años fueron de mal en peor”, finalizó.

La reacción de Liam Gallagher al escuchar el álbum hecho con IA

El cantante de Oasis, que lleva años peleado con su hermano y ex compañero de banda Noel, habló sobre la creación del álbum regreso de Oasis creado con inteligencia artificial. El artista se mostró sorprendido en sus redes sociales tras el proyecto de Breezer.

Liam se mostró contento con “The Lost Tapes” de ‘AISIS’. “No lo escuché completo, pero es lo mejor que está dando vueltas por ahí”, opinó sobre el álbum que dura aproximadamente 30 minutos. “Suena increíble”, agregó.

Los fanáticos de Oasis llevan casi 14 años esperando el regreso de la banda. Durante el último tiempo circuló el rumor de que el grupo podría volver a juntarse luego del divorcio de Noel con Sara MacDonald.

Ambos hermanos hicieron declaraciones sobre el posible regreso de la banda, sin embargo el momento parece nunca llegar. Hace algunos meses Liam aseguró que su hermano se comunicó con él. “Acabo de hablar por teléfono con nuestro muchacho (Noel) rogando perdón. Bendíganlo, quiere que nos reunamos. ¿Creen que deberíamos juntarnos o que se vaya a la mierda?”, escribió el cantante en Twitter.

Por su parte, Noel habló sobre Oasis. “Nunca hay que decir nunca”, aseguró en diálogo con Radio Manchester y agregó: "Tendría que suceder un conjunto extraordinario de circunstancias. Eso no quiere decir que esas circunstancias nunca se darían”. (NA)