Lionel Messi conquistó su título 41 y quedó a un paso de igualar a Dani Alves como el futbolista más ganador de la historia

Lionel Messi conquistó su título 41 y quedó a un paso de igualar a Dani Alves como el futbolista más ganador de la historia

Lionel Messi volvió a celebrar un nuevo título en su carrera. Luego de romper el maleficio con la Albiceleste tras la conquista de la Copa América en Brasil y vencer a Italia en la Finalissima, la Pulga volvió a gritar campeón esta vez con la camiseta del París Saint-Germain al quedarse con la Supercopa de Francia ante Nantes en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv (Israel). La Pulga anotó el primer gol de los cuatro de su equipo y fue elegido MPV del encuentro.

De esta manera, el rosarino sumó su título número 41 como futbolista profesional, quedando a un solo paso de convertirse en el más ganador de la historia de este deporte. Está a sólo un trofeo de alcanzar a su amigo y ex compañero en Barcelona Dani Alves. El Brasileño, reciente incorporación de Pumas de México, ostenta 42 estrellas en su palmarés.

Esta coronación en suelo israelí le permitió a Messi despegarse del español Andrés Iniesta y el brasileño Maxwell, quienes completan el podio con 37. Por supuesto, el argentino se acercó al más ganador, su ex compañero Dani Alves, quien lidera la clasificación con 42. Por detrás de los antes mencionados, aparecen Ryan Giggs (36), Kenny Dalglish y Gerard Piqué (35), Vítor Baía (34), Xavi Hernández (33) y Cristiano Ronaldo (33).

¿Cuáles son los 41 títulos que ganó Messi? El palmarés de Lionel se compone de 10 Ligas españolas, siete Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, cuatro Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todas esas conquistas, un total de 35, han sido alcanzadas con la camiseta del Barcelona desde el año 2005 hasta que se despidió a mediados del 2021. A estos hay que sumarle la Ligue 1 y la reciente Supercopa de Francia con el PSG a nivel clubes.

Una aclaración: el conjunto culé suma un título al palmarés del rosarino que está en constante debate desde hace tiempo. Fue por la Supercopa de España 2005, que se jugó a doble partido el 13 y el 20 de agosto. Barcelona y Betis disputaron como campeón de Primera División de España 2004/05 campeón de la Copa del Rey 2004-05, respectivamente. El Blaugrana goleó 3-0 la ida y perdió 1-2 la vuelta, pero Messi no entró en la convocatoria en ninguno de los dos encuentros. Por este motivo, en muchos conteos no lo consideran como campeón de dicho certamen.

Por su parte, con la selección argentina, Lionel Messi ha sumado además de la Finalissima, la Copa América de Brasil 2021, más la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 y un Mundial Sub 20 en Holanda 2005.

TABLA DE JUGADORES CON MÁS TÍTULOS DE LA HISTORIA:

Los jugadores más ganadores de la historia (Info: Marcelo Regalado)

Los jugadores más ganadores de la historia (Info: Marcelo Regalado)

Dani Alves (Brasil): 42

Lionel Messi (Argentina): 41

Andrés Iniesta (España): 37

Maxwell (Brasil): 37

Ryan Giggs (Gales): 36

Kenny Dalglish (Escocia): 35

Gerard Piqué (España): 35

Vítor Baía (Portugal): 34

Xavi (España): 34

Cristiano Ronaldo (Portugal): 33

Lionel Messi es el futbolista argentino más ganador de la historia (REUTERS/Peter Cziborra)

Lionel Messi es el futbolista argentino más ganador de la historia (REUTERS/Peter Cziborra)

Lionel Messi también agigantó su leyenda como el futbolista argentino con más títulos en la historia, donde mantiene un amplio margen respecto de sus máximos perseguidores. Su escolta es Ángel Di María, quien con la victoria de la Selección ante Italia llegó a los 30; relegando al tercer lugar a Carlos Tevez (29).

Vale aclarar que por el lado del Fideo también está en debate la Supercopa de Francia de 2017 que ganó el París Saint-Germain pero en la que él no participó ya que no fue convocado para el duelo a partido único disputado en Marruecos.

En la lista detrás de Tevez se encuentra Luis González. En este caso, una aclaración similar a la de Messi con el Barcelona y la de Di María con el PSG pero con una particularidad ya que estuvo fuera una gran cantidad de encuentros. En los Campeonatos Paranaense ganados en 2018 y 2019 por Athletico Paranaense, Lucho no formó parte. No sólo no jugó ninguna de las ediciones, sino que tampoco estuvo en ningún partido en el banco de los suplentes.

Por debajo figuran los retirados Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Alfredo Di Stéfano (25), Walter Samuel, Guillermo Barros Schelotto (23) y Sergio Agüero (21).

LOS 10 FUTBOLISTAS ARGENTINOS CON MÁS TÍTULOS:

1. Lionel Messi 41

2. Ángel Di María 31

3. Carlos Tevez 29

4. Lucho González 28

5. Javier Mascherano 25

6. Alfredo Di Stéfano 25

7. Esteban Cambiasso 25

8. Walter Samuel 23

9. Guillermo Barros Schelotto 23

10. Sergio Agüero 21

*Fuente: Silvio Maverino (@mavegol)