Santa Fe suspende eventos masivos de más de 500 personas hasta el 28 de febrero

Santa Fe suspende eventos masivos de más de 500 personas hasta el 28 de febrero

A través del Decreto 3374, el Gobierno de Santa Fe adoptó nuevas medidas por el aumento de contagios que atraviesa la provincia. Entre ellas, la suspensión de eventos masivos que superen las 500 personas, ya sea en espacios abiertos, cerrados y al aire libre.

En su artículo n°2, las autoridades provinciales establecieron:

"En todo el territorio provincial, a partir del dictado del presente Decreto y hasta el 28 de febrero de 2022, quedarán suspendidos con carácter preventivo, los eventos masivos organizados de más de quinientas (500) personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados.

Quedan comprendidas en la suspensión de eventos masivos dispuesta en el párrafo precedente, las actividades con concurrencia de personas en discotecas, locales bailables, salones de fiestas, bailes, recitales, festivales o similares.

Las autoridades municipales y comunales, previa consulta al Ministerio de Salud de la Provincia, podrán autorizar en sus jurisdicciones la realización de eventos con concurrencia de hasta mil (1000) personas, en la medida que las condiciones de la infraestructura de las instalaciones o lugares donde se desarrollen las mismas aseguren el cumplimiento estricto de las reglas generales de conducta obligatorias que se indican en el Artículo 3° siguiente y las previsiones del Decreto N° 2915121".

El decreto provincial establece además en su artículo 3° “un aforo del 70% para "las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios”.

El Ministerio de Salud de Santa Fe detectó en las últimas 24 horas 3.224 casos positivos de coronavirus, con lo que la cifra de contagios registrados desde el inicio de la pandemia ascendió a 484.924.

La provincia suspendió los eventos masivos de más de 500 personas hasta el 28 de febrero by Telefe Santa Fe on Scribd