Marc Márquez volvió a correr tras nueve meses y rompió en llanto: “Ha sido duro”

Marc Márquez volvió a correr tras nueve meses y rompió en llanto: “Ha sido duro”

Marc Márquez volvió a disputar un Gran Premio este domingo en Portugal, después de una ausencia de nueve meses por una lesión en el húmero derecho. Preguntado por lo que sintió tras volver a subirse a una moto, explicó tras la carrera, al llegar al box: “Con los mecánicos exploté y no podía controlarlo. No soy alguien a quien le guste guardarse las emociones dentro”.

En diálogo con DAZN quiso explayarse un poco más acerca de sus sensaciones por su regreso, pero la emoción le ganó: “He entrado al box y me he derrumbado, y bueno... ha sido...”, logró soltar antes de agachar la cabeza y lagrimear. Tras varios segundos intentando contenerse logró decir: “Ha sido duro”, pero luego pidió tomarse unos minutos para recomponerse y seguir con las preguntas.

Al regresa, ovacionado por los periodistas en la sala de prensa, el español compartió sus sensaciones: “Hace mucho tiempo que soñaba con este día. Con terminar un Gran Premio. Volver a sentirme de nuevo un piloto (...) creo que era la parte más dura de mi recuperación”.

Respecto a la carrera del Gran Premio de Portugal, afirmó: “Lo más difícil fueron las primeras vueltas porque me sentía fuera de lugar, como cuando en el colegio juegas al fútbol con los mayores”.

Márquez, que empezaba sexto en Portimao, consiguió situarse en la tercera posición tras la salida pero fue perdiendo fuerzas y acabó en la séptima posición de la carrera. “Mi cuerpo dijo: hasta aquí. Las últimas seis o siete vueltas estaba en la moto intentando solamente acabar la carrera”, aseveró.

“Después de tanto tiempo, era difícil saber dónde frenar cuando tienes a compañeros delante, dónde colocarse cuando me adelantaban”, reconoció el seis veces campeón de la máxima categoría.

Fabio Quartararo (Yamaha) ganó su segundo gran premio consecutivo en MotoGP esta temporada al imponerse este domingo en la prueba de Portugal, en Portimao, El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y el español Joan Mir (Suzuki) completaron el podio. El francés logró también convertirse en el líder del campeonato tras la caída en la vigésima vuelta del anterior líder, su compatriota, Johann Zarco (Ducati-Pramac).