Fórmula 1: Verstappen ganó en el accidentado GP de Emilia Romaña y encendió la competencia con Hamilton

Fórmula 1: Verstappen ganó en el accidentado GP de Emilia Romaña y encendió la competencia con Hamilton

Max Verstappen (Red Bull) venció en el Gran Premio de la Emilia Romaña, segunda fecha de la Fórmula 1 que se corrió en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia. Fue una competencia con varios incidentes y en uno de ellos se vio afectado Lewis Hamilton (Mercedes) con un despiste. Sin embargo, el múltiple campeón mundial se recuperó y terminó segundo. El podio lo completó Lando Norris (McLaren).

En el comienzo hubo una gran largada donde tras partir tercero superó a su compañero en Red Bull, Sergio “Checo” Pérez y a Lewis Hamilton (Mercedes). Max y Lewis se tocaron al llegar a la primera chicana y prevaleció el neerlandés.

Cuando Verstappen ingresó en los boxes para su parada, Hamilton tomó el liderazgo. En tanto que Checo Pérez tuvo problemas con la dirección de su auto, pudo continuar en carrera, aunque perdió toda chance de pelear por la victoria.

En el giro 29 hubo un hecho clave que fue la larga detención de Hamilton quien demoró cuatro segundos para cambiar sus gomas medias, mismo compuesto que puso Verstappen.

Tres giros más tardes Hamilton se despistó, pero pudo seguir en carrera donde se ubicó en el noveno puesto. Esto le permitió a Charles Leclerc ubicarse segundo con su Ferrari. El monegasco arrancó cuarto y también buscó la victoria.

Así quedó el auto de Bottas (Twitter @F1).

Así quedó el auto de Bottas (Twitter @F1).

De inmediato se produjo un choque entre su compañero, Valtteri Bottas y George Russell (Williams) en una zona muy rápida. El responsable fue el inglés quien al querer superar al finlandés lo tocó y sus autos se golpearon. Los pilotos no tuvieron consecuencias, aunque sus coches quedaron muy dañados, en especial el Mercedes del nórdico.

Por ése incidente la carrera se neutralizó con bandera roja y se volvió a largar luego de más de 20 minutos, cuando se retiraron los autos chocados y se limpió esa zona de la pista.

La segunda largada fue en movimiento donde Lando Norris (McLaren) hizo un gran relanzamiento y superó a Leclerc para quedar segundo detrás de Verstappen. De todas formas, la pista está muy complicada por la humedad en el asfalto y todo puede pasar.

Por su parte, Checo Pérez siguió con problemas con un despiste que le hizo perder varias posiciones. El mexicano quedó 14 entre 17 pilotos que continuaron en carrera.

Lewis Hamilton se despistó, pero pudo seguir en carrera. Quedó noveno y avanzó hasta el segundo lugar (REUTERS/Guglielmo Mangiapane).

Lewis Hamilton se despistó, pero pudo seguir en carrera. Quedó noveno y avanzó hasta el segundo lugar (REUTERS/Guglielmo Mangiapane).

Mientras que Norris no pudo alcanzar a Verstappen, Hamilton remontó hasta la cuarta posición y luchó por subir al podio. Lo consiguió en la vuelta 56 cuando dio cuenta de Leclerc. El inglés tuvo un auto con mucho ritmo. De hecho a falta de tres giro superó a Norris y quedó segundo.

En el final los dos primeros igualaron la punta del campeonato, pero ambos pelearon por el récord de vuelta que otorga un punto adicional y fue Hamilton el que lo consiguió y quedó como líder del torneo, aunque por apenas un punto sobre Verstappen.

Estaba muy resbaladizo y había que intentar mantenerse en la pista. Antes del relanzamiento se me movió el auto por la difícil condición de la pista. Sobre el campeonato, es un camino muy largo y esto recién empieza”, dijo Verstappen, que obtuvo su décima victoria en la Máxima.

No fue uno de mis mejores días, pero lo importante es poder llevar el auto a la meta. Fue una gran carera de Max y es muy bueno el trabajo de Lando (Norris), es muy bueno que McLaren esté en el podio. No estaba pensando en el campeonato en el final y el récord de vuelta llegó por el espíritu de correr”, indicó Hamilton.

Hamilton manda en el certamen con 44 puntos y Verstappen tiene 43. Tercero es Norris (27) y cuarto Leclerc (20). Cuatro escuderías diferentes en los primeros lugares: Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari.

Es muy bueno pelear con Hamilton y Verstappen, eso quiere decir que el ritmo del McLaren era bueno”, aseguró Norris.

La próxima fecha será el 2 de mayo en Portimao que por segunda vez será sede del Gran Premio de Portugal. El campeonato 2021 está apasionante y hay promesa otra gran carrera.

TOP 5 DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL:

1- Lewis Hamilton (Mercedes) 44 puntos

2- Max Verstappen (Red Bull) 43 puntos

3- Lando Norris (McLaren) 27 puntos

4- Charles Leclerc (Ferrari) 20 puntos

5- Valtteri Bottas (Mercedes) 16 puntos