“Me da asco cómo quisieron encubrir todo”, la furia de la madre de Lucas González por las escuchas telefónicas de los últimos policías detenidos

“Me da asco cómo quisieron encubrir todo”, la furia de la madre de Lucas González por las escuchas telefónicas de los últimos policías detenidos

La investigación por el crimen de Lucas González tiene atento a todo el país. Ya son 16 los policías detenidos por el homicidio de Lucas, en un caso de gatillo fácil por parte de policías de la Ciudad.

A su vez, también hay imputados por el encubrimiento del crimen del joven de 17 años que volvía de un entrenamiento en el club donde jugaba al fútbol, Barracas Central. De hecho, las dos últimas detenciones de policías fueron solicitadas por el fiscal de la causa en base a unas escuchas telefónicas que se filtraron (y posteriormente viralizaron) y generaron indignación.

Cinthia López, madre de Lucas, descargó toda su bronca contra los oficiales. En declaraciones a C5N, Cinthia catalogó a los acusados como “enfermos” y que el accionar de la policía en la escena de crimen fue el de una “mafia”.

En búsqueda de justicia

“Me da asco cómo quisieron encubrir todo. Anda a saber a cuántos chicos les hicieron lo mismo. Es terrible y me da una impotencia bárbara”, expresó López. La frase fue en referencia a la conversación telefónica que impulsó el pedido de detención del comisario inspector Daniel Santana y el comisario Rodolfo Ozán.

“Escucharles decir que le ‘volaron el frasco’ a mi hijo es terrible, porque él era un bebé, todavía. Le volaron el frasco a mi vida, porque él era mi vida”, señaló López. Asimismo, acusó a los policías de no ponerse en el lugar del otro, reclamándoles sensibilidad y preguntándose si tenían hermanos, hijos y familia para hablar de la manera que lo hicieron.

Por último, Cinthia enfatizó en su pedido de justicia. “Ellos nos arruinaron la vida y van a pagar todos. No me entra en la cabeza tanta maldad. Son unos enfermos. Que no se mueran, pero que vayan a la cárcel y no salgan nunca más”, cerró.

Mirá también: “La dejaron sola y así terminó”, el desgarrador descargo de la mamá de Paula Martínez tras su muerte (Crónica)