Medidas: reforzarán controles con policías en las calles y rutas

Medidas: reforzarán controles con policías en las calles y rutas

Reforzar los controles con policías tanto en las calles como en las rutas es una de las medidas que estaba en consideración ayer para ser aplicada durante la etapa de nuevas restricciones en la provincia de Córdoba.

Hoy se hará el anuncio oficial sobre las medidas que regirán en principio a partir del lunes próximo, dado que la Provincia adhirió al DNU nacional en torno de las restricciones del fin de semana.

Habrá nuevas restricciones en Córdoba, sobre todo a la circulación nocturna.

Las disposiciones provinciales se tomarán luego de un Zoom con los intendentes.

Según trascendió, habrá nuevas restricciones en Córdoba, sobre todo a la circulación nocturna, aunque no se implementará un confinamiento total. Las mismas durarán hasta que bajen los casos de coronavirus.

Los intendentes piden que se les ayude con los controles en las localidades, a través de la Policía, y con el accionar de la Justicia.

Y también solicitan que no se cierren las actividades no esenciales para que no haya un fuerte impacto en las economías locales.

Ayer fue un día intenso para el ministro de Gobierno, Facundo Torres, en la víspera de la reunión decisiva con los jefes comunales.

De acuerdo con trascendidos, se estaba trabajando en el borrador de las nuevas medidas, teniendo en cuenta las sugerencias de los mandatarios municipales.

En diálogo con Puntal AM! los intendentes Oscar Saliba (Huinca Renancó)y Martín Toselli (Bulnes)coincidieron en que hay que poner más restricciones para frenar la curva ascendente de contagios pero evitando el cierre de las actividades no esenciales.

Los mandatarios municipales creen que también se dispondría la suspensión de las clases presenciales, tema que ha sido polémico.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal