Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo: "Volvió la democracia al club"

Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo: "Volvió la democracia al club"

El abogado y empresario Marcelo Moretti se convirtió en la noche del domingo en el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro, al imponerse en una elección de concurrencia récord que se llevó a cabo en el predio de José Mármol y Salcedo, en el barrio porteño de Boedo.

"Le agradezco a todos los socios que se acercaron pese al temporal, fue algo histórico, la gente quería un cambio. Volvió la democracia a San Lorenzo", celebró en sus primeras palabras como presidente electo, a la espera de los resultados oficiales.

Pasadas las 21, la Junta Electoral todavía realizaba el recuento de unos comicios en los que participaron más de 19.000 socios, según datos extraoficiales, pero todos los candidatos reconocieron el ganador.
 


Moretti, exvocal de la comisión directiva de Marcelo Tinelli, que renunció a su cargo en 2021 por diferencias de gestión, se impuso sobre Sergio Costantino (Por Amor a San Lorenzo), candidato del oficialismo, Marcelo Culotta (Orden y Progreso Sanlorencista) y César Francis (Volver a San Lorenzo).

El candidato de Boedo en Acción asumirá el cargo el viernes próximo, acompañado de su vicepresidente primero Néstor Navarro. Néstor Ortigoza, el autor del gol que le dio a San Lorenzo su única Copa Libertadores en 2014, quedará a cargo del área de fútbol y Ángel Bernuncio, exfutbolista del club en la década del '90, será el nuevo secretario deportivo.

La primera urgencia a nivel deportivo que deberá afrontar como presidente será la renovación del contrato del técnico Rubén Insúa, algo que ya quedó encaminado con charlas previas.
 

La primera urgencia a nivel deportivo que deberá afrontar como presidente será la renovación del contrato del técnico Rubén Insúa, algo que ya quedó encaminado con charlas previas.


"El 'Gallego" está en Miami, pero cuando vuelva seguramente nos reuniremos con Ortigoza para hablar. Insúa quiere la segunda Libertadores y vamos a trabajar fuertemente para armarle un gran equipo", prometió en diálogo con Télam

San Lorenzo se clasificó directamente a la fase de grupos de la edición 2024, favorecido por la consagración de Rosario Central en la Copa de la Liga Profesional.

"Es importante habernos clasificado a la fase de grupos porque a los jugadores también les atrae llegar a clubes con competencia internacional fuerte", explicó el flamante titular del club de Boedo.

Moretti contó que Insúa quiere seis refuerzos y le pidió retener a 14 futbolistas del plantel actual, que considera fundamentales para el nuevo proyecto.
 

Moretti cont que Insa quiere seis refuerzos y le pidi retener a 14 futbolistas del plantel actual Foto Leo Vaca

Moretti contó que Insúa quiere seis refuerzos y le pidió retener a 14 futbolistas del plantel actual / Foto: Leo Vaca


"Nuestro vicepresidente Navarro tiene una gran relación con Jorge Brito (presidente de River) y se ocupará de retener a (Augusto) Batalla. También nos gusta (Agustín) Palavecino, que es hincha de San Lorenzo", contó en ese sentido.

También reconoció su deseo por otros dos jugadores con pasado en el club como el paraguayo Ángel Romero (Corinthians,de Brasil) y Sebastián Blanco (Portland Timbers, de Estados Unidos), aunque reconoció la dificultad en términos económicos.

En ese aspecto, San Lorenzo está limitado por "un pasivo de 5.000 millones de pesos", según reconoció el ganador.

"Por eso es tan importante realizar una auditoría. El viernes, cuando asumamos, nos pondremos a trabajar en ese sentido. Seguramente la hagamos a partir de enero con la Universidad de Buenos Aires", explicó.

 

La vuelta a Boedo

Moretti se refirió después a la Vuelta a Boedo con la construcción del nuevo estadio en Avenida La Plata: "Lo primero que hay que hacer es levantar la hipoteca que tiene Carrefour porque el bien hoy está hipotecado. Luego hay que mirar la escritura, porque nosotros hablamos del tema sin haber visto esas cuestiones".

"Cuando levantemos la hipoteca podremos trasladar el bien al fideicomiso para empezar a juntar la plata y construir el estadio. Ya tenemos un acuerdo con la empresa china Kioshi SA, que aportará 20 millones de dólares", adelantó.

"No quiero hablar de plazos, porque ya tuvimos un presidente (Matías Lammens) que lo hizo y fue impresentable", se diferenció.

Antes de sus declaraciones, cuando la victoria ya era reconocida por todo el ambiente sanlorencista, Moretti salió al playón que separa el microestadio Roberto Pando con el gimnasio Laura Alloni, los dos lugares de la votación, y saludó a la barra, que minutos antes había hecho su ingreso al lugar a paso amenazante.

"Vamos a hacer el estadio acá en Boedo", le aseguró el flamante presidente a los referentes de la hinchada con los que estrechó su mano.