Murió Mabel Pessen, actriz de Casados con hijos, Floricienta y Los Simuladores

Murió Mabel Pessen, actriz de Casados con hijos, Floricienta y Los Simuladores

"Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y ex dirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento", escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de Actores.

He vivido: Mabel Pessen, una vida en los escenarios

Su nombre real era Mabel Pezzente. Inició su carrera artística en 1962 en el ciclo televisivo Señoritas alumnas de Abel Santa Cruz y de allí en adelante participó de innumerables cantidad novelas y unitarios.

Su extensa labor televisiva incluye recordados programas como "Rincón de luz", "Casados con hijos", "Se dice amor", "Floricienta", "Showmatch", "Los simuladores", "Una voz en el teléfono", "La extraña dama", "Pobre Diabla", "Estrellita, esa pobre campesina", "Buenos vecinos", "Dos a quererse", "Naranja y media", "Aquí no hay quien viva", entre muchos otros.

En su filmografía se encuentran los títulos "Bora Bora", "El abismo", "Los gatos", "Un gaucho con plata", "Sucedió en el internado", "Mala época", "Tango", "Cuatro de copas", "Evita" de Alan Parker, "Al fin mi vida", entre otros.

En 2019, en diálogo con Telefe Noticias, Mabel Pessen contó que a los 19 años conoció a su primer gran amor con quien se casó y tuvo a su único hijo: Julián. A los diez años de matrimonio su marido falleció. Luego de la muerte de su marido, conoció a su segundo gran amor. La ayudó a criar a su hijo y adoptó a Julián como si fuera propio.

Le sobreviven dos nietos y su hijo Julián, que hoy tiene 53 años y siempre estaba cerca.