Olavarría: Denuncian sabotaje por el mal manejo de la cadena de frío de las vacunas

Olavarría: Denuncian sabotaje por el mal manejo de la cadena de frío de las vacunas

Ramiro Borzi, el titular de la Región Sanitaria IX denunció irregularidades en el manejo de las vacunas en Olavarría y el hecho será denunciado ante la Justicia. 

Durante la jornada del lunes se detectó un desvío en la cadena de frío de 400 vacunas contra el Covid-19 que se encontraban alojadas en el Hospital de Oncología Luciano Alfredo Fortabat de Olavarría.

Por el hecho quedó suspendido en esta localidad programa de vacunación.

De acuerdo a lo informado por Ramiro Borzi al medio Infoeme, se detectaron varias irregularidades al realizar una investigación interna y administrativa.

Empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer. Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas”, confirmó Borzi. 

De acuerdo a lo señalado por Borzi, se le dará intervención a la Justicia para aclarar hechos de tal gravedad. “No descartamos que haya sido una acción intencionada es por eso que estamos avanzando firmemente en la investigación y haciendo todo lo que haya que hacer para saber qué sucedió”, confirmó en diálogo con Infoeme. Por este motivo se reestructurará la vacunación del distrito y se derivará al personal de salud a municipios vecinos. 

Autoridades locales no pueden confirmar qué pasó con el policía que tenía que estar apostada en las afueras cuidando el lugar donde se encontraban las dosis. 

“Estábamos con muchísima expectativa y nos encuentra esto que no sabemos bien qué es lo que sucedió, si es un sabotaje o qué. Estamos accionando como para saberlo”, señaló Borzi. El plan de vacunación en Olavarría había comenzado el martes 29 de diciembre pasado.

Fuente: Infoeme