Pobladores retuvieron a 18 militares que cumplían tareas electorales en Colombia

Pobladores retuvieron a 18 militares que cumplían tareas electorales en Colombia

Dieciocho efectivos que formaban parte de un contingente militar afectado a la seguridad de las elecciones locales del domingo próximo en Colombia fueron secuestrados por pobladores de una zona rural de San José del Guaviare, la capital del departamento amazónico Guaviare, informaron este domingo fuentes oficiales.

El rapto se produjo el sábado por la noche, reportó la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en un comunicado, y ese organismo esperaba esta tarde la intervención de la Defensoría del Pueblo para rescatar a los rehenes, según el diario bogotano El Tiempo.

Los uniformados “fueron asediados por un grupo de personas de la comunidad, quienes exigían el retiro de las unidades (militares) de la zona”, dijo la nota.

“Por medio de una asonada, en la que se evidenciaron agresiones verbales y físicas hacia el personal uniformado, una sección de la unidad fue retenida de manera ilegal”, agregó el documento.
 



Los militares retenidos formaban parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que estaba realizando acciones relacionadas con la seguridad de las elecciones locales que se celebrarán el domingo próximo.

Según la revista Semana, “los uniformados fueron retenidos por un numeroso grupo de personas que impidieron un operativo contra la minería ilegal” y “la operación se salió de control cuando las tropas fueron interceptadas por una multitud” que buscaba impedir su trabajo.

Fuentes del Ejército relataron que en el incidente “no solo hubo intimidaciones con objetos contundentes, sino con disparos, por lo que los soldados reaccionaron y abrieron fuego, ocasionando la muerte de por lo menos una persona”, agregó la publicación.