Por ahora sin suspensión del fútbol, la AFA exigirá protocolos más estrictos

Por ahora sin suspensión del fútbol, la AFA exigirá protocolos más estrictos

En virtud de la cantidad importante de contagios que se registraron en los últimos días en diversos planteles del fútbol argentino, el Comité Ejecutivo de la AFA decidió retomar los protocolos más estrictos.

"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid-19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol", dijeron en un comunicado oficial.

Además, manifestaron que "en consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados".

Así, a partir de los próximos días, la AFA "realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia".

Además, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, declaró frente a la sede de calle Viamonte que "ocurre en el fútbol, ocurre en la sociedad. Nuestro granito es volver a como estábamos el 10 de agosto, cuando se arrancó con esto, y que todo el mundo tome los recaudos".