River y una pesadilla que se repite desde los 12 pasos

River volvió a desperdiciar una chance inmejorable en el arranque del duelo por la Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador. A los seis minutos, Sebastián Driussi se hizo cargo del penal que el mismo arquero José Contreras le hizo tras pedirle la ejecución a Gonzalo Montiel, pero el remate fue atajado y el equipo de Núñez sumó otro capítulo a una racha que ya parece interminable.
En lo que va de 2025, el “Millonario” ejecutó nueve penales y solo convirtió dos. Fallaron Miguel Borja (en tres oportunidades), Matías Rojas, Montiel, Facundo Colidio, Manuel Lanzini y ahora Driussi.
El último penal convertido en un partido oficial fue el 8 de diciembre de 2024, cuando Gonzalo Martínez anotó ante Rosario Central. Desde entonces, River erró seis disparos entre tiempo regular y tandas definitorias, incluyendo la trágica serie frente a Talleres en Asunción por la Supercopa Internacional 2023.
Pero la racha negativa no se limita solo a los partidos: River también arrastra siete tandas de penales perdidas de forma consecutiva desde julio de 2019, cuando eliminó a Cruzeiro en Belo Horizonte.
Desde aquel triunfo, todas fueron derrotas: dos ante Boca, y las restantes frente a Patronato, Inter de Brasil, Rosario Central, Temperley y nuevamente Talleres. Un historial que preocupa cada vez más.
El próximo compromiso internacional será el 23 de abril ante Independiente del Valle, en la altura de Quito. Con la presión creciente y una mochila cada vez más pesada, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo buscará no solo sumar puntos clave en la fase de grupos, sino también en caso de tener otro penal, dejar atrás una racha que ya inquieta a todo el mundo River.
Comentarios (0)