Por el frío, 200 personas reciben por día abrigos, frazadas, leña y comida

Por el frío, 200 personas reciben por día abrigos, frazadas, leña y comida

Por día, 200 riocuartenses van a la Fundación Social a recibir abrigos, frazadas, leña y garrafas, además de comida, a raíz del intenso frío que hay en la ciudad.

Hasta el momento, más de 1.000 familias ya fueron asistidas.

Por la mañana, se observan largas colas de vecinos en la repartición de bulevar Almafuerte a la espera de recibir los elementos que se necesitan para mitigar la ola polar.

En la ciudad, más de 20 mil familias son ayudadas socialmente por la creciente demanda social, en virtud de la crisis económica.

Las familias vulnerables reciben bolsones de mercadería y de verduras, órdenes de compra de carne y tickets para los supermercados locales.

Pero por estos días de frío polar la demanda de las personas se ha extendido a los abrigos, frazadas, leña y garrafas.

“Estamos asistiendo a los sectores más vulnerables como el Puente Malvinas, Ranqueles, San Martín, Trulalá, Alberdi y varios barrios más”, dijo ayer a Puntal el subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova.

Yañadió:“Lo que estamos repartiendo es una cantidad importante de insumos, sobre todo leña y frazadas, dejando lo que las familias necesiten”.

“Además de la distribución que hacemos en lo sectores más vulnerables, están los pedidos habituales de la gente que no dejamos de atender”, manifestó.

Yacotó:“Estamos completando también, en Malvinas y Ranqueles, la ayuda por los daños sufridos durante la creciente del río Cuarto”.