Primera Nacional: Estudiantes no pudo con Colón y ahora deberá pensar en Racing

Primera Nacional: Estudiantes no pudo con Colón y ahora deberá pensar en Racing

Los “leones” recibieron al “sabalero” por la fecha cinco de Primera Nacional desde las 21:30 y el partido fue una verdadera fiesta, más allá del resultado.

Volver al juego luego de lo acontecido era un paso necesario y demostraron con garra querer salir a defender el escudo.

Estudiantes cayó por 2-1 ante Colón de Santa Fe. El dos a cero del primer tiempo fue lo que en un primer momento preocupó a los locales. Colón pegó rápido y a partir de entonces controló las acciones haciendo valer la jerarquía del equipo santafesino.

Los de la Avenida España tuvieron una rápida y efímera reacción tras el golpe recibido, pero luego le costó meterse en juego.

A los 4 minutos fue Federico Jourdan quien empujó al gol una buena sesión de Lago para adelantar a la visita. Cerca de la media hora apareció Alexis Sabella para duplicar distancia en el marcador y resaltar una clara diferencia entre los equipos.

Ya en el complemento los del imperio tomaron otro riesgo y salieron a buscar el partido con ansias.

Fue entonces que, a los 5 minutos, a través de un tiro de esquina que Agustín Da Silveira venció la resistencia santafecina tras una sorpresiva arremetida por el segundo palo.

 

El primer gol para los de la Avenida España lo marcó Agustín Da Silveira. El Uruguayo de 23 años que se sumó al equipo como defensor central fue el que puso a gritar a todo el Estadio en lafecha cinco. El juagador de último paso por Peñarol se mostró en la cancha con la casaca 4 y pasó a robarse los cánticos de los “leones del imperio” en una fecha clave.

 

La embestida de los leones se diluyó con el paso del tiempo y el “sabalero” volvió a tomar el control.

En tiempo adicional fue expulsado Jonatan Blanco (por doble amonestación). Ahora el equipo que dirige Stagnari acarrea tres derrotas consecutivas.

Será momento de dar vuelta la página y pensar en que deberán volver a ser locales antes Racing de Córdoba en el interzonal de la sexta fecha.

El cotejo está pactado para el próximo domingo a partir de las 20 horas. La “academia” arribará en busca de su primera victoria en el certamen, en donde actualmente marcha penúltimo en la Zona A. Los locales deberán mentalizarse y pensar en positivo para volver al ruedo ante su gente.

 

 

Colón llegó invicto a la ciudad, con buenas producciones como local y aprovechando que su fixture le dio la chance de jugar tres de los primeros cuatro partidos en su casa. Y los ganó a todos, con Iván Delfino a la cabeza

 

Sintesis:

Estudiantes: Williams Barlasina, Gastón Arturia (c), Yago De Vito, Agustín Da Silveira, Francisco Romero, Marcio Gómez, Jonatan Blanco, Nahuel Cainelli, Guillermo Villalba, Tomás González y Mauro Valiente. DT: Fernando Stagnari

Colón (Santa Fe): Manuel Vicentini, Paolo Goltz, Facundo Castet, Ezequiel Herrera, Sebastián Prediger, Hernán Lópes, Nicolás Talpone, Federico Jourdan, Axel Rodríguez, Alexis Sabella e Ignacio Lago. DT: Iván Delfino.

Goles: a los 4’ PT Federico Jourdan (C), 28’ PT Alexis Sabella (C) y 5’ ST Agustín Da Silveira (E).

Expulsado: a los 46’ ST Jonatan Blanco (E).

Cambios: todos en el complemento, al inicio Francisco Galván por González (E), 6’ Nicolás Leguizamón por Rodríguez (C), 23’ Matías Rosales por Romero (E), 26’ Cristian Bernardi y Cristian Vega por Sabella y Talpone (C), 41’ Robertino Seratto por Da Silveira (E) y 43’ Javier Toledo y Nicolás Delgadillo por Bernardi y Jourdan (C).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.