Restringirán los viajes a Brasil y los que ingresen del exterior deberán pagarse el hisopado

Restringirán los viajes a Brasil y los que ingresen del exterior deberán pagarse el hisopado

El Gobierno de Alberto Fernández decidió este martes restringir "fuertemente el ingreso desde Brasil", medida que se implementará "desde el fin de semana", y definió que "los argentinos que ingresen del exterior deberán pagarse el testeo".

Así lo indicaron fuentes de Casa Rosada, que precisaron que el Ejecutivo "trabaja en definir medidas complementarias para restricciones de ingreso de argentinos en el exterior, en especial desde Brasil".

En ese marco, detallaron que las medidas "se implementarán desde el fin de semana", y aclararon que se "restringirá el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa".

La decisión se tomó en una reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y funcionarios del ministerio de Salud y de la Secretaria Legal y Técnica.

"Se trabaja en restringir fuertemente el ingreso desde Brasil con drásticas restricciones de la frecuencia de vuelos desde el vecino país", subrayaron a Noticias Argentinas.

En tanto, indicaron que "las autoridades provinciales implementarán las medidas para realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben con Covid positivo para el cumplimiento de la cuarentena".

De esta manera, el Gobierno nacional oficializaría en las próximas horas las nuevas medidas para "desalentar los viajes al exterior", con el propósito de "reducir al máximo" las posibilidad de una temprana segunda ola de coronavirus en la Argentina.