Rio Cuarto: El segundo femicidio en la ciudad en poco más de dos meses

Rio Cuarto: El segundo femicidio en la ciudad en poco más de dos meses

El de Oriana Giannini es el segundo femicidio registrado en Río Cuarto en poco más de dos meses. Antes del ataque sufrido por la joven en barrio Trulalá, Jael Lara Gigena (21) fue asesinada en una vivienda cerca de la costanera.

Ese episodio sucedió el sábado 6 de noviembre en Edison al 500.

Por el crimen detuvieron a su pareja, identificado como Ariel Nicolás Torres (23). La víctima era madre de dos niñas, de 2 y 6 años.

Ariel Torres fue detenido por el femicidio de Jael Gigena.

Ariel Torres fue detenido por el femicidio de Jael Gigena.

Otro femicidio que conmovió a la ciudad tuvo como víctima a Mónica Ordóñez. El hecho ocurrió el 5 de agosto de 2020 en el predio de El Andino.

La investigación tuvo en sus inicios a dos sospechosos detenido, pero luego quedaron en libertad por falta de pruebas.

Seis casos en enero en Córdoba

En enero, la provincia de Córdoba registró seis casos de mujeres fallecidas en presuntos femicidios. Tres de estos casos son abordados por el contexto de violencia de género.

En el interior cordobés, el 22 de enero, se produjo el asesinato de Laura Palacios (50) en Balnearia. El femicida, Silverio José Roldán (57) fue encontrado muerto días después, supuestamente por suicidio.

El 14 de enero, una mujer de 32 años fue asesinada en su casa de barrio Marqués Anexo, en la ciudad de Córdoba. En ese caso detuvieron a su novio, de 26 años.

Además son investigados otras muertes de mujeres ocurridas en barrio San Vicente, en General Paz y en Argüello, todos de la capital provincial. En estas causas, la Justicia busca reunir elementos probatorios para determinar las circunstancias en qué se produjeron los hechos.