RÍO CUARTO Robaron una obra del Museo Municipal de Bellas Artes

RÍO CUARTO Robaron una obra del Museo Municipal de Bellas Artes

El Museo Municipal de Bellas Artes ha sido víctima del robo de una de sus obras, perteneciente a la colección del artista Juan del Prete. Según señaló el subsecretario de Cultura del municipio, Fernando Sassatelli, hace quince días se tomó conocimiento de la desaparición de esta pieza en una jornada de restauración y limpieza de las obras del Museo. El grupo de trabajo que realizaba esta tarea, notó la ausencia de la obra y posteriormente encontraron el marco de la pintura.

"Habían sacado la tela, es un trabajo muy artesanal y profesional. Por eso tanto nosotros como la policía creemos que es un robo, alguien que sabía de qué se trataba", señaló Sassatelli a Puntal.

Se trata de un óleo de 20x25, parte de la colección del artista Juan del Prete y respecto a su valor, el subsecretario afirmó: "En el mercado puede tener valor en función de quién lo pretende. Pero tiene un valor de dolor enorme, de nuestro patrimonio. Dolor en nuestra gente que trabaja en la Fundación por la Cultura y la Subsecretaría. Gente que le pone muchísimo a estas actividades, cuidados, muestras, exposiciones, y demás. Este hecho duele muchísimo".

"Por las características de esto, en términos generales, es un robo profesional, porque se roba la tela, no el cuadro. Ahora el caso está en manos de la justicia y estamos a la espera de buenas novedades", concluyó Sassatelli.