Tragedia en una fábrica de dulce de leche de Río Primero: murieron dos operarios

Dos operarios de una fábrica de Río Primero perdieron la vida en la mañana de ayer cuando estaban realizando tareas de mantenimiento en una cisterna.
Las víctimas, de 22 y 36 años, fueron rescatadas por los bomberos en el predio de la empresa “La Blanca” dedicada a la elaboración de dulce de leche, ubicada sobre la ruta provincial N° 10, en el acceso norte a la localidad ubicada a 60 kilómetros de Córdoba.
En el lugar del incidente trabajaron de manera coordinada bomberos voluntarios, policías y personal especializado de Bomberos de la Policía de la Brigada de Materiales Peligrosos.
Los cuerpos de los trabajadores oriundos de Río Primero fueron rescatados pasado el mediodía de ayer.
En su página de internet, El Diario del Pueblo de Río Primero detalló que uno de los empleados se encontraba limpiando un tanque donde se produce lombricompostaje, mientras que el otro realizaba tareas en un segundo tanque destinado a la decantación de agua y residuos del primero.
En principio se especula que los gases producidos por el propio proceso de lombricompostaje habrían generado malestar en uno de los empleados, quien solicitó ayuda a su compañero. Al acudir en su auxilio, el segundo trabajador también se vio afectado por los gases, experimentando falta de oxígeno, lo que provocó que ambos se desvanecieran y cayeran al agua presente en la cisterna.
Con el paso de los minutos y ante la ausencia de los trabajadores, los compañeros se llegaron al sector de las cisternas y se encontraron con los dos obreros en el interior del tanque.
En un principio, se había informado que los trabajadores se habían caído a un piletón, pero luego las autoridades policiales brindaron mayores detalles del accidente laboral.
Trascendidos señalan que había una denuncia por la seguridad en la planta láctea. Una de las víctimas habría presentado reclamos días antes del fatal incidente, lo que supuestamente le valió una suspensión por quejarse.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción a cargo de María Laura Juárez.
Comentarios (0)