Scaloni: "No me extrañaría que Messi quiera jugar el Mundial 2026"

Scaloni: "No me extrañaría que Messi quiera jugar el Mundial 2026"

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, consideró que el crack rosarino Lionel Messi llegará en óptimas condiciones físicas para el Mundial 2026, aunque dependerá del factor mental y de las ganas concretas que tenga para competir.

"Hay jugadores que han jugado con esa edad y en el caso de él no me extrañaría. Pero falta tanto y hoy en el fútbol el tiempo pasa rapidísimo y cuando te das cuenta... Yo creo que sí. A nivel físico no tengo dudas, sólo a nivel mental y eso depende de cómo esté él", dijo Scaloni en una nota concedida al diario Marca de España.

Messi, de 36 años, es la máxima figura del seleccionado campeón en Qatar 2022 y dejó mas dudas que certezas sobre su participación en la próxima Copa del Mundo. En caso de aceptar el desafío, Messi jugaría su sexto Mundial, lo cual implicaría un récord.
 

Messi haba declaro que Qatar era su ltimo Mundial

Messi había declaro que Qatar era su último Mundial.


A su vez, Scaloni señaló que un retiro de Messi del seleccionado argentino "dolerá un montón", al igual que las despedidas de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

"Al final llegó un momento en que de la selección argentina se fue (Diego) Maradona, se fue (Oscar) Ruggeri, se fueron grandes jugadores y Argentina siguió. Tenemos la obligación porque la selección argentina, más allá de Leo o de Maradona, siempre ha sido una selección potente, y tendremos el reto de seguir siéndolo sin ellos. Es hacia donde hay que apuntar, porque en algún momento ellos no van a estar: hacer un equipo igual de competitivo con otros jugadores", dijo Scaloni.

Por otra parte, el ex defensor de Newell's Old Boys habló sobre los logros sucesivos del seleccionado argentino, entre Copa América y Copa del Mundo, que dejaron la vara alta en términos competitivos.

"No sé si habrá algo más alto. Pero ¿y qué hago? ¿Me voy ya para casa, me siento en el sofá y se terminó esto para mí a los 45 años? ¡No! Lo bonito es que habrá un momento de dificultad, seguro, todos lo han tenido y nosotros lo tendremos. Y en esa dificultad habrá que volver a salir arriba, como hemos hecho antes", señaló el DT de la Argentina.

Por último, Scaloni aseguró que Javier Mascherano será el entrenador del seleccionado Sub-23 en caso que se clasifique a los Juegos Olímpicos París 2024.

"El entrenador va a ser él. Ojalá pasen y si lo consiguen deseo y quiero que el seleccionador sea Javi, porque lo merece por el trabajo que está haciendo. El técnico será Javi, eso seguro", afirmó Scaloni.