Se restringe la circulación entre Holmberg y Río Cuarto

Se restringe la circulación entre Holmberg y Río Cuarto

"Sólo podrá circular personal esencial, por razones de salud debidamente justificada o cuidados a personas mayores o con discapacidad", indicó el municipio que conduce Miguel Negro.

Argumentaron que la medida es adoptada "en virtud de la situación sanitaria que atraviesa la vecina ciudad de Río Cuarto y en el marco del trabajo conjunto que vienen realizando los Municipios del Gran Río Cuarto".

Por otra parte, el municipio de Holmberg dio a conocer cómo será la modalidad de trabajo hasta el 22 de septiembre en las distintas actividades habilitadas en dicha localidad.

• Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas. atención al público de 08:00 hs. a 20:00 hs.

• Farmacias.

• Peluquerías atendidas por sus dueños o con empleados de la Localidad, de lunes a viernes en el horario de 10:00hs. a 18:00 hs. sábados de 10:00 hs. a 12:00 hs.

• Comercios atendidos por sus dueños o con empleados de la Localidad, lunes a viernes en el horario de 10:00hs. a 18:00 hs. sábados de 10:00 hs. a 12:00 hs.

• Profesionales (contadores, abogados, etc) de lunes a viernes en el horario de 10:00 hs. a 18:00 hs., con turno previo.

• Personal de la construcción, albañiles, pintores, gasistas, electricistas y plomeros, solo con domicilio en la localidad, en obras en construcción y refacciones, con turnos rotativos cada 5 horas, de lunes a viernes en el horario de 08:00 hs. a 18:00 hs., sábados en el horario de 08:00hs. a 12:00 hs. con un máximo de 4 operarios por turno.

• Empresas de cobranzas extrabancarias de lunes a viernes en el horario de 08:00 hs. a 20 hs., sábados de 08:00 hs. a 12:00 hs.

• Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, con servicios de reparto a domiciliario, o take away de 10 a 23 horas.

Remarcaron que en todos estos casos, los empleadores y empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el las autoridades sanitarias de la Nación y la Provincia para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

Además recordaron que están prohibidas las actividades recreativas, deportivas, ceremonias religiosas, gimnasios, reuniones familiares y sociales.