Sorpresa en el inicio de temporada de la Fórmula 1: los resultados que generaron gran expectativa

Sorpresa en el inicio de temporada de la Fórmula 1: los resultados que generaron gran expectativa

Lewis Hamilton y Valterri Bottas arrasaron durante la temporada 2020 de Fórmula 1, dejando lejos a los otros postulantes al título. El 2021 comenzó con un aire diferente, abriendo las puertas a un calendario de paridad si los resultados de las dos primeras sesiones de prácticas se convierten en un parámetro para el resto del año: Red Bull Racing, Mercedes y McLaren dieron batalla en los primeros lugares de las sesiones, generando gran expectativa de cara a lo que será la clasificación del sábado y la carrera de domingo en el GP de Baréin.

Más allá de que la hora de la verdad llegará este sábado con la qualy, Max Verstappen quedó al frente de ambas planillas ratificando que el Red Bull Racing está listo para dar pelea nuevamente en los puestos de vanguardia. Sin embargo, un rendimiento empieza a confirmar las presunciones que existieron sobre los días previos: McLaren, de la mano del joven Lando Norristerminó 3° y 2° respectivamente en las sesiones, dejando en claro que la escudería parece haber dado un paso adelante con respecto a lo mostrado el año pasado.

Más allá de que Lewis Hamilton (4° y 3°) no se adueñó del top, el Mercedes también pareció evaporar algunas dudas que se había generado en torno a un posible retroceso del rendimiento. Los dueños de los últimos siete títulos de la Máxima tuvieron a Valtteri Bottas (2° y 5°) con buena performance.

Otras miradas estuvieron puestas en Ferrari, que tuvo una de las peores temporadas de su historia en el 2020 y decidió cambiar a Sebastian Vettel por el español Carlos Sainz Jr. El Cavallino Rampante posicionó al español 8° y 4° en las dos primeras sesiones y también tuvo un irregular nivel de Charles Leclerc (5° y 12°). Sin embargo, se cree que la mítica escudería ha avanzado varios pasos tras el difícil año que atravesó.

Los ex Racing Point, la sorpresa del 2020 y que esta temporada correrán bajo el nombre de Aston Martin, quedaron detrás de Alfa Romeo y Alpha Tauri en la sesión inicial (Vettel 12° y Lance Stroll 13°). En la segunda ubicaron a Stroll 8° y a Vettel 14°. En la prueba de mañana antes de la qualy también habrá que seguir de cerca el nivel de Fernando Alonso en su regreso con Alpine y el de Mick Schumacher durante su estreno con Haas tras estas dos primeras sesiones.

El sábado, desde las 12 (hora Argentina), se disputará la clasificación (TV: ESPN) que marcará la grilla de partida de la primera de las veintitrés carreras pautadas para este 2020. El domingo, a partir de las 12, será la largada de la competencia.

LOS RESULTADOS DE LA P1

Verstappen, Bottas y Norris, en los primeros lugares de la P1

Verstappen, Bottas y Norris, en los primeros lugares de la P1

LOS RESULTADOS DE LA P2

Verstappen, Norris y Hamilton, los tres primeros de la P2

Verstappen, Norris y Hamilton, los tres primeros de la P2