Tragedia en la Fórmula Regional Europea: murió Dilano Van't Hoff, piloto de 18 años

Tragedia en la Fórmula Regional Europea: murió Dilano Van't Hoff, piloto de 18 años

Una tragedia sacudió al automovilismo internacional luego de que se confirme que el piloto neerlandés Dilano Van't Hoff murió a los 18 años en un escalofriante accidente durante una carrera en Spa-Francorchamps.

El piloto competía en el campeonato de Fórmula Regional Europea, en una carrera previa a las 24 horas de Spa. Allí, una colisión en cadena hizo que Van't Hoff pierda el control de su monoplaza, quede cruzado sobre la pista y sea embestido por un piloto rival.

"Estamos devastados por la pérdida de uno de nuestros más brillantes talentos neerlandeses, que tanta energía trajo a nuestro equipo durante sus años con nosotros", sostuvieron desde el equipo MP Motorsport. "Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Dilano y sus seres queridos. Estamos a su disposición y la de todos los miembros del equipo que han perdido no solo a un piloto, sino también a un gran amigo", añadieron.

Van't Hoff dio sus primeros pasos en el automovilismo compitiendo en la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos en 2021 y luego ganó el título de España en la misma categoría ese año, con MP Motorsport.