Transición en ANSES Río Cuarto: entre la tranquilidad y la incertidumbre

Transición en ANSES Río Cuarto: entre la tranquilidad y la incertidumbre
Desde la oficina local de ANSES detallaron que se continúan realizando trámites vinculados al cobro de créditos y jubilaciones. Por otro lado, señalan que están a la espera de las definiciones que tome la gestión que comenzará a trabajar desde el 10 de diciembre. Todo indicaría que Carolina Pipparo será la titular de ANSES en el país. Todavía no hay designaciones para la dependencia local.

Con el cambio de gestión presidencial que se producirá el próximo 10 de diciembre tras la asunción de Javier Milei, también llegarán nuevos nombramientos y cambios de administración en las oficinas nacionales que funcionan en la ciudad. Estamos hablando de AFIP, PAMI y ANSES, entre otras dependencias que pasarán a ser administradas por la nueva dirigencia nacional.

En el caso de ANSES Río Cuarto, Córdoba Hoy dialogó con su director, Darío Peralta, quien dejará el cargo en diciembre debido a la asunción de un nuevo funcionario, del cual todavía no se tienen confirmaciones. Sobre el cambio de mando en esta dependencia, Peralta detalló que se trabajará para lograr una transición que no perjudique el estado de los trámites en desarrollo.

“Hoy seguimos trabajando con los turnos que teníamos otorgados para trámites de créditos y asignaciones. Estamos esperando que se den a conocer las medidas o si va a cambiar algo respecto a la institución”, dijo el funcionario, quien resaltó que la información con la que cuentan afirmaría que Carolina Pipparo será la nueva directora nacional de ANSES.

Sobre la reacción de los beneficiarios de la seguridad social tras la victoria de Javier Milei y las versiones de recorte que circulan por estas horas, Peralta detalló: “Hemos tratado de llevar tranquilidad porque el día martes, cuando abrimos las puertas, hubo una demanda espontánea de créditos y jubilaciones. Seguimos trabajando con total normalidad y atendiendo la necesidad de todos nuestros afiliados”.

Como balance del trabajo realizado en la dependencia local, Peralta indicó: “En estos años que nos tocó estar allí, hemos duplicado la atención y más todavía en base a los beneficios anunciados por el ministro Sergio Massa. Estamos orgullosos del trabajo que realizan cada uno de los integrantes de ANSES Río Cuarto”.