Tras algunos incidentes con la Policía, los piqueteros llegaron a Plaza de Mayo

Tras algunos incidentes con la Policía, los piqueteros llegaron a Plaza de Mayo

  

e-card

Las columnas piqueteras, encabezadas por el Polo Obrero, llega a la Plaza de Mayo, punto de encuentro dispuesto por los organizadores.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, marcha junto a los Izquierdistas Gabriel Solano; Vanina Biasi; Néstor Pitrola; y la diputada Romina Del Plá.

Los manifestantes mantuvieron algunos cruces con la Policía de la Ciudad, mientras se movilizaban hacia la Plaza de Mayo.

 

Belliboni y Solano desafiaron el protocolo de Bullrich

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni y el diputado porteño de izquierda Gabriel Solano reafirmaron este miércoles que la marcha prevista hacia Plaza de Mayo "contra el ajuste económico de Javier Milei" se "hará por la calle", desafiando el protocolo de orden público dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

"Vamos a garantizar que marchemos a Plaza de Mayo y vamos a movilizar por las calles que es por donde se moviliza la gente en todas las protestas del mundo ¿Dónde vamos a meter 50 mil personas, si no?", reafirmó Belliboni en declaraciones a la prensa al llegar a la estación Constitución junto a otros referentes de su espacio y legisladores.

El dirigente del PO llegó en tren a la terminal de la Línea Roca e indicó que lo hizo "como lo harán la mayoría de los compañeros que hoy nos acompañarán en esta gran movilización". Y justificó que "esa es nuestra vida: no tenemos un banco por eso venimos en tren".

"Cada padre y mamá tiene derecho a llevar a su hijo donde quiera, la patria potestad en Argentina la tienen los padres, no (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich", dijo Belliboni, quien informó que "nadie obliga a venir con criaturas a las marchas sino que son los padres quienes toman la libremente la decisión", al ser consultado por la disposición del protocolo que advierte a los adultos responsables no concurrir a las marchas con sus hijos menores de edad y que en caso de hacerlo se dará aviso al área correspondiente.

"Que la Policía deje que se haga esta movilización que va a ser pacífica. Esto no es una guerra", dijo Solano, quien remarcó la fuerte presencia policial vista en los distintos accesos de la ciudad de Buenos Aires y estaciones de trenes y denunció que "efectivos de la policía filmaban dentro de colectivos a los pasajeros".

"Hemos hecho un gesto importante de ir a las diagonales para estar cerca de la Plaza de Mayo y garantizar que el acto se realice para leer un documento acordado con más de 100 organizaciones", destacó.