Tras dar positivo un camionero, Deheza cierra actividades y hará 50 hisopados

Tras dar positivo un camionero, Deheza cierra actividades y hará 50 hisopados

Superado el cimbronazo de la noticia con la que despertaron ayer los habitantes de General Deheza, tras confirmarse el caso positivo de Covid-19 en un transportista, anoche el intendente municipal, Franco Morra, dispuso un aislamiento obligatorio para comenzar a analizar posibles contagios en personas que hayan estado en contacto con el trabajador diagnosticado.

Tienen previsto realizar unos 50 hisopados, anticipó el jefe comunal. Los testeos se harán en vecinos de General Deheza, pero también en compañeros de trabajo del transportista que son oriundos de General Cabrera y Las Perdices.

Después de una reunión con el COE local, Morra explicó que durante las 24 horas de este jueves el aislamiento será igual que en los primeros días de la cuarentena obligatoria decretada en el país. Sólo estarán permitidos rubros de alimentos y farmacias.

Además, señaló que están suspendidas las actividades deportivas y recreativas que habían sido autorizadas recientemente y agregó que el fin de semana tampoco podrán funcionar los bares y restaurantes, actividades que estuvieron incluidas en las últimas flexibilizaciones.

El titular del Ejecutivo municipal reconoció que la de ayer fue una jornada difícil. “Sabíamos que no estamos exentos y nos preparamos para que si esto sucedía pudiéramos estar a la altura de la circunstancia, acompañar el proceso, buscar las soluciones lo más rápido posible y garantizar la tranquilidad de la ciudad”, dijo Morra.