Un hombre mató a cinco personas en un ataque con arco y flecha

Un hombre mató a cinco personas en un ataque con arco y flecha

Un hombre armado con un arco y flechas mató a cinco personas e hirió a varias más, incluido un policía, en distintos lugares céntricos de la ciudad noruega de Kongsberg tras lo cual fue detenido poco después, en un hecho que se encuentra bajo plena investigación, sin descartarse ninguna hipótesis sobre su motivación, incluso la de terrorismo.

En una comparecencia este miércoles por la noche ante los medios, la primera ministra, Erna Solberg, se declaró "impactada por estos actos horribles", condenó enérgicamente el ataque y, al igual que la Policía, expresó que "primero hay que esperar a saber más" antes de arriesgar "si se trata de un acto terrorista".

Solberg, quien presentó su dimisión el martes tras la derrota de los conservadores en las elecciones de septiembre, lamentó que pese "al buen trabajo policial que se ha hecho en Noruega" contra lo que llamó "ataques organizados", sus autores sigan cometiendo este tipo de ataques.

En esos términos también se manifestó la ministra de Justicia, Monica Maeland, quien puso a disposición de las autoridades locales toda la infraestructura de seguridad del Estado.