Una fuerte tormenta azotó a Santa Rosa de La Pampa: 100 evacuados

Una fuerte tormenta azotó a Santa Rosa de La Pampa: 100 evacuados

Una fuerte tormenta azotó esta tarde a la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, y por esta situación unos cien vecinos tuvieron que ser evacuados. Poco después de las 13 se registró el temporal, según consignaron sitios periodísticos de esa capital.

El intendente Luciano di Nápoli dijo que las zonas más afectadas son los barrios Almafuerte, El Molino, Villa Germinal, Zona Norte y Santa María de La Pampa.

La lluvia de 67 millímetros en casi una hora y la acumulación de granizo causaron anegamientos en diferentes sectores de Santa Rosa y localidades aledañas, como el caso de Toay.

"Estamos viviendo un nuevo y grave episodio de emergencia climática en nuestra ciudad", aseveró el intendente Di Nápoli a través de sus redes sociales.

El jefe comunal explicó que se reunió con el Comité de Emergencia para ir evaluando las consecuencias e ir atendiendo las demandas de los vecinos damnificados.

Más al norte de la capital, en la localidad de Catriló, también se reportó una fuerte tormenta. Allí cayeron árboles debido a las fuertes ráfagas.

Alerta

El fenómeno de la provincia de La Pampa se produjo en medio de alertas por tormentas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esta advertencia alcanza a los departamentos del sur de Córdoba, entre ellos Río Cuarto.

"El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indicó el SMN.