Una semana con mucho calor y lluvias: la máxima llegó a los 35°
En este verano, Río Cuarto se ha convertido una ciudad típicamente tropical, configurando un combo perfecto entre altas temperaturas y tormentas que se van alternando las unas con las otras.
La semana que arrancó se presenta con mucho calor y lluvias:ayer en la ciudad la máxima fue de 35 grados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas seguirán hasta el fin de semana, pero mechadas con tormentas.
Es decir que la inestabilidad proseguirá hasta el domingo próximo, se informa.
Estos temporales suelen venir con pedrea y vientos muy fuertes que causan serios daños, como voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz y anegamientos de calles y viviendas, con la posibilidad de familias evacuadas o autoevacuadas.
El lunes por la noche se desató una tormenta en Río Cuarto que no provocó los daños que sí ocasionó otra anterior y que obligó a los funcionarios a salir a la calle para colaborar con Defensa Civil y el Comité de Emergencias de Río Cuarto.
Ahora, en medio de fuertes calores, hay que estar prevenidos por si sobrevuela alguna tormenta sobre el Imperio del Sur, sobre todo para los automovilistas que circulan por la ciudad frente a la eventual caída de piedras.
En esos casos, se recomienda a las personas no salir a la calle mientras dure el meteoro.
Comentarios (0)