Zelenski informó que las tropas rusas asesinaron a 78 niños en 16 días

Zelenski informó que las tropas rusas asesinaron a 78 niños en 16 días

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó este viernes que 78 niños ucranianos han muerto desde el comienzo de la invasión rusa, hace más de dos semanas.

Durante una intervención ante el Sejm, la Cámara Baja del Parlamento polaco, el mandatario culpó a Rusia de llevar "problemas y guerras" a Ucrania y ha lamentado que se trata de "un vecino que obviamente actúa sin Dios".

Ovacionado por los legisladores, Zelenski puso en valor la hermandad con Polonia y ha destacado que Kiev no se quedó solo con el enemigo.

"Los hermanos polacos están con nosotros", afirmó, enfatizando que los ucranianos y los polacos "están muy cerca uno del otro".

Y agregó: "Desde el primer día de la guerra, quedó claro para los ucranianos y los polacos que no había fronteras".

Por otro lado, agradeció que Polonia haya recibido a más de 1,5 millones de refugiados ucranianos, principalmente mujeres y niños.

"Si vamos a ganar esta guerra, compartiremos nuestra victoria con ustedes, nuestros hermanos (...). Es una lucha por nuestra libertad, pero también por la de ustedes, es una historia común de las grandes naciones", concluyó.

Foto: AP.