Córdoba: una adolescente de 14 años apuñaló a su madre y la dejó grave

Córdoba: una adolescente de 14 años apuñaló a su madre y la dejó grave

Un caso extremo de violencia familiar se dio el fin de semana en la ciudad de Córdoba, en donde una adolescente de 14 años de edad hirió con un arma blanca a su madre, que debió ser hospitalizada y se encuentra en estado grave. El ataque se habría desarrollado en la vivienda que ambas comparten, en medio de circunstancias que todavía no fueron esclarecidas.

El violento hecho ocurrió el domingo por la noche en una casa del barrio Empalme, y se desconocen las causas de la brutal agresión, según informaron fuentes policiales.

La víctima, una mujer de 39 años de edad, ingresó consciente al Hospital de Urgencias de la capital provincial. Habría recibido una lesión cortante en el tórax y luego experimentó algunas complicaciones de salud durante la internación. De hecho, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de forma urgente.

De acuerdo a las primeras informaciones, la herida fue causada por un elemento cortante, aunque no hay mayores precisiones por el momento.

Sobre este punto, facultativos del Hospital de Urgencias precisaron que la mujer presentaba una "herida penetrante en el tórax izquierdo. Se le hizo una ecografía donde se objetiva un taponamiento cardíaco y se procede a la cirugía de urgencia”.

Pese a la complejidad del cuadro, la mujer evoluciona "Los controles están dando favorablemente. El ingreso fue rápido, la cirugía fue de emergencia y la paciente se encuentra estable", dijo el jefe de guardia del Hospital de Urgencias, Maximiliano Titarelli.