Córdoba cerró el fin de semana largo con grandes caravanas de autos en las rutas serranas

Córdoba cerró el fin de semana largo con grandes caravanas de autos en las rutas serranas

Este fin de semana largo, el movimiento turístico en todas las sierras de Córdoba fue incluso más alto que el esperado, ya que todavía no está permitida la libre circulación para turismo interno, sino que sólo podían viajar quienes tenían casas de veraneo. Sin embargo el tránsito en las rutas no cesó durante los tres días y ayer por la tarde se vio una dinámica similar a la del viernes, con gran cantidad de vehículos retornando a sus lugares de origen.

Calamuchita fue uno de los sitios predilectos de los viajeros y el mismo sábado, se visualizaba una caravana importantísima de autos y camionetas que pasaban por ruta 5 camino a Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique y Villa General Belgrano. Estos fueron los lugares con más recepción de visitantes. Si bien muchos visitantes tienen propiedades, otros se llegaron sólo para pasar el día en las costas del río o del lago.

En las sierras del sur, si bien Achiras y Las Albahacas tuvieron una importante llegada de no residentes con casas de veraneo, fue Alpa Corral la más elegida por los turistas, especialmente el sábado. Ello se vio reflejado en el gran número de personas que se visualizaban en los 11 kilómetros de ribera.