Farmacias: mientras llegan las dosis, vecinos empezaron a sacar turnos

Farmacias: mientras llegan las dosis, vecinos empezaron a sacar turnos

Mientras llegan las dosis y los kits sanitarios, los riocuartenses ya empezaron a sacar turnos en las farmacias de la ciudad para vacunarse contra el Covid-19, las que comenzarán en la semana con el proceso de inmunización.

Para obtener un turno, hay que dirigirse a la página web del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba o a la del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba para ver el listado de farmacias inscriptas.

En Río Cuarto y la región hay 65 farmacias inscriptas y que están listas para poder inmunizar a los vecinos de la ciudad.

También en la página de la Provincia figura Farmacity de la calle San Martín.

“Estimamos que en la semana vamos a largar. Vamos a ir vacunando por orden de llegada”, expresaron los responsables de la mencionada farmacia.

Las farmacias fueron autorizadas para dicho fin para descentralizar el operativo de vacunación que se encontraba concentrado en los vacunatorios oficiales.

“Las farmacias están recibiendo muchas consultas por las vacunas por parte de los habitantes de esta ciudad”, dijo ayer en diálogo con Puntal el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Cuarto, Mariano Rosas.

“Estamos ansiosos por la vacunación. Yo ya llamé a una farmacia que está anotada y le pedí un turno”, sostuvo Josefa, un ama de casa de 70 años, quien preguntaba si la vacuna es gratuita.

En efecto, la vacunación en las farmacias es totalmente gratuita y para acceder a ella hay que sacar turno.

¿Cómo obtiene el turno? Una vez elegida la farmacia del listado exhibido, se concurre a su dirección en forma presencial o se la llama por telefóno y así se saca el turno para poder ser vacunado.

En tanto, hay farmacias que están completando la capacitación.

El sistema forma parte de la red prestataria privada que se conformó luego de la invitación que le hizo la Provincia para trabajar en forma conjunta, tanto el sector público como el privado, en pos de avanzar en el proceso de inmunización.