Delicada situación en el Hospital por falta de personal para atender Covid

Delicada situación en el Hospital por falta de personal para atender Covid

El crecimiento de los casos de Covid-19 y la demanda de atención médica dejó en evidencia la falta de recursos humanos en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua para atender a todos los pacientes que están internados. Si bien se han agregado plazas, el personal no da abasto para contener los requerimientos de los que están cursando la enfermedad en el nosocomio. Así lo confirmaron a Puntal diversas fuentes vinculadas a la institución médica provincial.

 

“Notamos que hay una falta de planificación. Todo es correr detrás de los problemas. Además, las camas que se van agregando se van ocupando inmediatamente. El recurso es finito y está desorganizado. Se sumaron respiradores, pero faltan profesionales para manejarlos. Por otro lado, el personal está fatigado porque casi no ha tenido descanso desde el inicio de la pandemia”, confió un profesional que conoce de primera mano lo que ocurre en el Hospital.

Hoy por hoy, no habría mayores problemas en materia de insumos.

“Está totalmente desbordado en cuanto a la atención de pacientes. El personal que hay es insuficiente. Por más voluntad que tengan los trabajadores, no alcanza para cubrir la demanda que hay. Se han puesto camas en los pasillos. Qué atención adecuada se puede dar en esos espacios que no tienen oxígeno ni el instrumental necesario”, agregó otra persona relacionada al nosocomio.

Internados

Algunos de los internados por Covid-19 han utilizado las redes sociales para denunciar lo que sucede en el Hospital. A través de distintos mensajes, dicen que los agentes de salud pasan a controlarlos con poca frecuencia, por más que soliciten ayuda.

Puntal dialogó con la familiar de una paciente alojada en el centro asistencial y confirmó el triste panorama.

“La atención deja mucho que desear. La situación es desgarradora y son muchos los que están así”, afirmó la mujer.

En tanto, desde uno de los sindicatos que se relacionan con el Hospital destacaron el compromiso del personal del nosocomio. Sin embargo, admitieron que, pese a que todas las áreas están cubiertas, la demanda se incrementó y que los agentes alcanzan.

“Esto sucede tanto en el Hospital como en la parte privada. La cantidad de casos positivos que hay es igual o más que la cantidad de personas que trabajan para la salud”, indicaron desde el gremio.

Murió el paciente que se tiró del cuarto piso

Finalmente, el hombre de 33 años que estaba gravemente herido tras arrojarse el martes desde el cuarto piso del Nuevo Hospital San Antonio de Padua perdió la vida.

El paciente se encontraba internado en el lugar, aparentemente por coronavirus, y por circunstancias que se investigan se tiró desde una altura superior a los 10 metros ante la mirada atónita de los otros pacientes.

Tras arrojarse al vacío, el hombre quedó tirado en el patio interno, por lo que fue rescatado por el propio personal y derivado hasta la sala de cuidados intensivos.

En medio del revuelo que causó la determinación del paciente, con domicilio en nuestra ciudad, se inició una investigación para tratar de determinar las circunstancias que motivaron su decisión.